SCSI

BiBoY

Me gustaria disfrutar de este sistema en mi ordenador, para no solo tener la posibilidad de 4 salidas/entradas de informacion b[/b], quisiera saber si es necesario una placa base especial o se monta de alguna otra manera, si alguien me podria orientar o aconsejarme un FAQ me serviria de gran ayuda.

thx!

Serialkiller

necesitas una controladora SCSI, q yo sepa no hay placas que incluyan un raid SCSI...

tendras q comprar:

  • tarjeta PCI SCSI (de las de ultima generacion q no se x cual iran, me he desecho de la que tenia yo hace un par de semanas XDD)
  • los dispotivos q quieras (q son un rato caros no es por na)
  • cable SCSI, q es del estilo del cable IDE xo con muchos mas pines (el cable es mas ancho)

La principal ventaja es q no consume apenas recursos xo claro... tiene un precio casi prohibitivo :)

MaRaNeLL0

Si pero son infinitamente mas rapidos :D

kas

I crees que notaras esa velocidad en un Home PC¿?¿¿

YO he notado la diferencia xq un SCSI de 80GB a 10000 rpm se formatea en 15 segundos..

Aparte de eso para casa lo veo una BURRADA DE DINERO... la controladora creo que andaba enrtre las 15 i 30mil pelas ( a no ser que te metas esas de 512mb de ram con fuentes de alimentacion independientes para el acabado de transacciones si el equipo es apagado, i mil chorradas mas) i los discos sobre las 100mil pelas cada uno.

YO tambien tengo opcion a SCSI, pero xq me salen a 20mil el disco de segunda mano sin estrenar (trapis de empresa).

Lo que se me gustaria saber son controladoras PCI, xq no tengo ni idea :s

BiBoY

Tan caro?? :O

y lo bien que van los IDE...

j0ajs0aj0sajsasja0s

Gracias!!

Belgarath81

Hola:

Bueno la verdad, es q no se para q lo vas ha usar, asi q es posible q lo q necesitas es el scsii de marras.

¿Pero has pensado simplemente en un Raptor?, creo q son de Wester Digital o de Maxtor, no me acuerdo. Tb van a 10.000rpm y usan interface S-ATA. No son "scasy" pero son con diferencia mucho mas bartos.

En baluma (o como se escriba) tenian un articulo del raptor de 36 GB, creo q por 180€ o algo asi no te fies :P.

Esta claro q tu placa tendra q soportarlo, o en su defecto pillar una controladora pci a parte, q todavia no he podido averiguar si hacen perder (como antaño con las ide) o ganar rendimiento.

Nos vemos, un saludo.

S

#4
Si hablas del formateo completo de toda la vida, creo que estás equivocado. ¿Por qué? Porque un Maxtor Atlas 15K (15000rpm) de 18.4Gb tarda 5-10 minutos (no lo cronometré cuando estuve delante). Si hablas de un formateo rápido, todos mis discos se formatean en menos de 10 segundos (en ReiserFS, ext3 y XFS), entre ellos 2 Maxtor IDE de 80Gb y 20Gb.

¿Discos SCSI a 20mil pelas? Podríamos hacer negocios ;)

DYe

si kieres cambiar d HD, un S-ATA q valdria sobrao

hace 2 dias q me pille yo el mio (Seagate 7200RPM 8.5ms) por 105 € y la verdad es q se nota diferencia

gastarse una pasta pa no aprovecharlo... asi tuviera 5000 € pa gastarme, q no pillaba un SCSI tniendo SATA (eso pa servers y pokito mas)

y si aun asi t ves corto, RAID0 con 2 S-ATA y volando (mas q un SCSI normalito y costando menos)

saludos

kas

Eres_heaton

Un formateo completo para instalar un windows 2000 server en un servidor HP de 2 millones xD No me preguntes men yo aun estoy asi Ôò

Aun stoy a al espera de esos discos, pero mare mia xD

De todos modos hoy he mirado precios i unos Cheetah a 10.000rpm de 73GB hot plug van sobre los 300€.

no se que tal es cheetah :s

Maniac

pues los Cheetah son la caña de discos duros

Yo te recomiendo estas dos opciones:

  • Cheetah o Raptor de 72gb @10.000rpm

  • 2x120gb Serial ata en Raid 0+1

La primera opción es más rápida, pero muy escasa en cuanto a cuestión de espacio, y sale incluso más cara que comprar 2 discos duros de 120gb s.ata (el raptor vale en torno a los 300€ y un seagate de 120 vale 110€)

La segunda opción además de ser mucho más barata y tener el triple de espacio te ofrece unas velocidades mucho más rápidas que las que te ofrecen tus actuales ata100 @7200rpm

El cambio se nota bastante, te lo aseguro. El SCSI no lo vas a aprovechar para absolutamente nada.

kas

Estoy con la ultima frase de Maniac acsi al 100%

A no ser que te lo regalen, no pilles escasi :/

EDITADO: Por cierto los mismos cheeta pero a 15.000rpm duplican su precio (600€)

Usuarios habituales

  • kas
  • Maniac
  • DYe
  • Soy_HeatoN
  • Belgarath81
  • BiBoY
  • MaRaNeLL0