Hola compañeros, veran, estoy interesado como muchos de vosotros en mejorar mi ordenador sin gastar dinero, asi pues me dispuse a alterar la configuración de la BIOS y alli me topé con una opcion que decia "SDRAM Frecuency" y estaba en modo "Auto" sin embargo podia cambiarse a "200MHz" y "233MHz" ¿Qué pasaría si lo pongo a 233MHz? Estos MHz de la Ram ¿Para qué sirven? Gracias y hasta otra
Esos MHz son la frecuencia a la que los módulos se comunican con el micro.Como es SDRAM esta frecuencia es sincrona con el FSB.Como han dicho lo mejor sería que dijeses que PC tienes para que los entendidos en OC puedan aconsejarte.
generalmente confundimos (yo tb me meto) sdram con memorias pc133, señores la memoria DDR es SDRAM, solo k el bus va multuplicado por 2 y tal
SDRAM
168 contactos, 64bits
Frecuencias: 66/100/133Mhz
Nomenclatura: PC100 (donde 100 es la frecuencia de la ram en Mhz)
DDR SDRAM
184 contactos, 64 bits
Frecuencias 100/133/166/200.... Mhz
Nomenclatura: PC1600 (donde 1600 es el ancho de banda en MB/s)
RAMBUS DRAM
184 contactos, 16 bits
Frecuencias 266/356/400Mhz
Nomenclatura: PC800 (donde 800 es el ancho de banda dividido entre 2 y en MB/s)
Si me ekivoco me corregis please.
La DDR SDRAM es un tipo de SDRAM (memoria sincrónica) pero no es igual que la SDRAM.Por ello en las DDR se usa la nomenclatura PC1600 donde el número se refiere al ancho de banda como dice oFF-sIDE.En las SDRAM el numero se refiere a la frecuencia de los módulos ,por ejemplo pc100(módulos a 100 MHz).
Pues vereis tengo un:
·Intel Pentium IV de 2400 MHz (aunk ahora lo tengo puesto a 2520 MHz)
·Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
·Placa Base MSI 845E Max (MS-6566E) (6 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DIMM)
·Memoria del Sistema 256 MB (PC2100 DDR SDRAM)
·Tipo de BIOS AMI (11/28/02)
·Tarxeta gráfica NVIDIA GeForce2 MX/MX 400 (64 M
·Acelerador 3D nVIDIA GeForce2 MX/MX 400
¿Suficiente?
Te falta un modulito mas de 256mb (40€, aunq yo venderia ese y me pondria 2 modulos mejores) y una vga aunq sea una gf4mx(35€).
De hecho la ddr lo que hace es enviar la señal dos veces (en los picos y los valles de la onda) por ciclo de reloj, y cuaneta con un ancho de banda de 32-bits.
La rimmbus, tb usa tecnologia ddr, solo que tiene frecuencias mas altas, y un ancho de banda de 16-bits, y un coste muy superior...
En fin.. para un pc personal, me quedo con ddr.. la rimmbus solo tiene sentido en algunos tipos de servidores.
Por cierto.. si tienes ese parametro de sdram a 133, ni se te ocurra subirla a 233... igual te cargas la memoria, en caso de que arranque.... (Puedes probar a ir subiendola.. pero poco a poco... A no ser que estes pensando en cambiar componentes de tu pc en breve )