Se me apaga el PC a su gusto

casacas

Buenas, el viernes pasado me compre 1 ordenador por piezas y lo monte.

Una vez montado el ordenador empiezo instalando windows 7 x32, y en medio de la instalacion

zas... se me apago el pc. Reinicio y vuelvo a instalar windows, termina sin problemas. Instalo un

par de juegos el offices... y decido jugar un poco, y al cabo de 30 min de juegos otra vez, zass se

me apaga, Al dia siguiente miro temperaturas de ordenador y tal, y la mas alta es la del punete

norte del chipset que coje los 50º, el micro de 30º no pasa y la grafica de 40-50º en juegos

tampoco, ese mismo dida estube todo el dia jugando y nose me apago ninguna vez, el domingo

igual y tampoco se me apago, hoy llego a casa y despues de comer cojo el pc y alos 20 min, se me

apago, reinicie y me puse a ver la tele y pass, tmb se me apago, vuelvo a comprobar

temperaturas y todo normal.

Dicho esto digo el pc que tengo:

F.A: Silverstone 500w
Micro: AMD phenom 2 x6 (1055)
Memoria: 4gb ram cl7 (con disipadores)
GPU: Gigabyte gtx460 1gb
Placa: MSI 790FX-GD70
1 lector de dvd y disco duro barracuda 500gb

Pues eso, no logro entender porque se me apaga el pc cuendo le apetece. Aver si alguno de

vosotros podeis saber que le pasa o hecharme una manita jejejje

Un saludo y gracias. XD

PD.: Se me apaga por completo, como si derrepente quitara el cable de corriente.

N

los 40-50º de la grafica yo los veo altos

es mas, si no es por temperaturas... no se q otro problema puede ser

mira la bios los temperaturas q tiene como maximas para q se reinicie, creo que estaran por ahi

spyro512

#2 40-50º de grafica altos? WTF

#1 Puedes probar otra fuente de alimentacion?

casacas

tengo otra pero de 450w, nose si aguantara el pc

En la bioss tengo que me avise si pilla los 60º el micro y no pasa de 30º asique, y la GPU

pues eso en reposo 30º en juegos como Dirt 2 o Assasins creed 2 pues pilla los 50º como

mucho

casacas

PD.: No he activado windows 7 todavia nose si tendra algoque ver

spyro512

Si consigues una grafica menos consumidora, la de 450W te sirve fijo. Si no, haz la prueba con 450W pero quita el overclock, desconecta discos y luces innecesarios y tal con el fin de que no consumas wattios a lo tonto y a ver si funciona...

Si consigues que el ordenador se comporte estable con 450W, es que la de 500W esta defectuosa.

Si con 450W te pasa lo mismo es porque probablemente necesitas mas potencia, cosa que pasara tambien con la de 500.

Si no, es que le estas dando patadas al enchufe o algo xD

casacas

Por el momento no me a dado ataques epilepticos jejeje, y sobre la prueba esa pues tengo

una ATI x1300 warra de 128mb por hay guardada. Este pc le tengo por defencto, no le he hecho

overclock a nada, y lo de cambiar la fuente no puedo, lo conectores no me valen para esta, por

lo menos el que alimenta la placa me faltan 4 pines libre que no me da la otra fuente de 450w

Dejo aqui la foto de las temperatuas

spyro512

Ponle aunque sea esa X1300 "guarra" que dices xDD y a ver si no se apaga.

Es que tiene toda la pinta de que tu fuente no puede con tanta carga.

angelorz

#2 Las gráficas aguantan hasta los 70 grados tranquilamente.

A mi me pasó una vez algo parecido y era la F.A. Haz lo que te dicen por aquí :)

B

Pon la gráfica y procesador a trabajar para ver si se reinicia cuando piden potencia, si es así desenchufa lector, ventiladores de la caja y cosas innecesarias y sigue testeando.

Si no es la fuente, pasale un test a la memoria ram por si estuviera defectuosa.

Y si tienes 4 gb de ram ponte el windows de 64 bits.

M

40-50ºC en esa grafica estan bien... en la web marcan hasta 104ºC pero no deberia pasar de los 70ºC

B

Yo creo que es fuente fijo la veo muy corta para la gtx460,yo tuve una zalman de 500w con mi gtx275 y ni arrancaba la tarjeta.

jonhy_walker

te falta potencia, esa fuente se queda corta

casacas

-y alguna fuente en especial me recomendarias, que aun la tengo esta en garantia en alternate

me costo 62E, aver si la puedo cambiar por otra o gastarme 10 eurillo mas en ella.

-Ya e formateado el pc y le e metido w7 x64 y se nota bastante el cambio, ahora me reconoce

los 6 cores jejeje

-y lo del test a la ram nose como se hace.

-Ayer estube como 5h jugando con algun paron y tal, pero todo el rato a tope de graficos y sin

ningun problema no se me apago en todo el fin de semana ni 1 una vez, solo el viernes 2 veces

casi seguidas y hoy con el mismo patron mas o menos en tiempo.

B

sigue probando, se puede dar el caso de que se estuvieran adaptando los componentes.

Edit: #16 hay componentes que igual necesitan "despertar".

angelorz

#15 ¿? Es electrónica digital... 1's y 0's. O funciona siempre o no funciona (por las razones que sean). A ver si ahora el PC funciona cuando quiera xD

Si se le cuelga es que algo falla (y es la FA). Punto. No por esperar 15 días se va a arreglar solo... ¬¬.

Respuesta al Edit: Sí, de la hibernación. #1 debería ir preparando los salmones.

B

Es que el ultimo pc que me monte yo tenia una configuración parecida y al principio petaba al igual que este, y desde entonces ya ni un fallo.

Y por lo de electrónica digital, yo montando circuitos e usado componentes que necesitaban un poquito de caña para ir bien.

B

#16 Como bien dice el amigo,en la electronica o funciona o no funciona.Otra cosa es como dice el compañero de arriba mio,que algunos componentes necesitan un rodaje,tambien es cierto,pero estamos en lo mismo...funciona o no funciona.Fuera aparte de que sea un fallo interno de soldadura,lo demas lo descarto fuente fijo.

Y a la fuente te aconsejo que pongas una decente de 750wts marca corsair por ejemplo y asi te olvidas en un futuro de la fuente.Es lo que yo hice coger una buena fuente y asi si algun dia cambio o mejoro componentes se que de ahi no andare corto,ademas en teoria cada vez consumiran menos los ordenadores y seran mas potentes asi que,piensatelo.

Usuarios habituales