Se me reinician las X

Caotico

Buenas, tengo el ubuntu 9.04 y los driver radeon que vienen por defecto y a nada que le doy caña al pc se me reinician las X y me salta la pantalla de login. He leído por google y a más gente le pasa y creo que es problema del driver, he probado a bajarme el de la web oficial pero sólo está el de 64 bits y tengo el s.o de 32. También me bajé un programa que se llama evnyng o algo así pero al intentar instalar el driver me peta y nada no hay manera.

De dónde puedo conseguir un driver para ati o solucionar ese problema?
La gráfica es una ati mobility radeon x1400
( A todo esto, tengo aceleración o eso pone en lo del glxgears)

Gracias.

mTh

Tengo exactamente la misma gráfica que tú y de ati me baje los drivers propietarios para 32...(Es debian, no ubuntu, pero para estas cosas da igual).

http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/Legacy/Pages/radeon_linux.aspx?type=2.4.2&product=2.4.2.3.9〈=English

Te lo bajas, le das permisos de ejecución y lo ejecutas y todo debería ir como la seda :).

Lo único que a lo mejor te cambia la distribución de teclado y te la pone inglesa porque creo que te rehace el xorg.conf entero (No me acuerdo ahora).

P.D: Por alguna razón estúpida X1400 No sale en la lista, pero es el que te sale si la seleccionas...y a mi me ha funcionado perfectamente, así que instalatelo de todas formas.

Caotico

Le he dado permisos y lo ejecuto en modo gráfico digamos, pero no se abre nada ( se crea una carpeta en el escritorio, algo temporal pero a los 2 segundos desaparece y no sale nada )

En termina ejecuto sudo sh ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run y me sale el siguiente mensaje de error:

Error: ./default_policy.sh does not support version
default:v2:i686:lib::none:2.6.28-11-generic; make sure that the version is being
correctly set by --iscurrentdistro

Removing temporary directory: fglrx-install.pGkMGD

( Por eso pensé que el paquete era sólo de 64 bits pero mirándolo mejor en la web pone que tb soporta 32 bits, así que será otra cosa... )

Cómo soluciono eso?

mTh

A ver, vayamos por partes

Haz lo siguiente (Que es exactamente lo que hago yo) y así nos quitamos de que haya algo raro en algun sitio.

chmod a+x ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run
sudo ./ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run
Caotico

He hecho eso que has puesto y nada, el mismo error que he mencionado antes

mTh

Googleando un poco creo que he encontrado lo que pasa

Los drivers de ati solo soportan :

Automated installer and Display Drivers for X.Org 6.7, 6.8, 6.9, 7.0, 7.1, 7.2, 7.3, or 7.4

EDIT: Pensaba que era esto.... pero la 9.04 lleva xorg 7.4 si no me equivoco.....así que no tendría que se.

EDIT2: Al parecer ubuntu 9.04 usa algo en el x-server que los drivers propietarios de ati no soportan aun (Por la razón que sea), por lo visto, todo el mundo tiene problemas con ello segun lo que estoy viendo y no hay fecha de arreglo.

Vuelvo a mi solución (Ya se que es mala pero bueno) de instalar un ubuntu más antiguo....

O a lo mejor hay alguna alternativa de drivers de ati... yo no la conozco porque como ya dije, a mi, por ser una distro más antigua, me va el driver este de ATI.

Conclusión->Ati+Tarjeta antigua+linux = muerte!!!!.

Lo siento :(.

Caotico

Tocará esperar, pero es raro de cojones que teniendo aceleración como tengo se me reinicia lo de las x y me salte la pantalla de login, pero bueno lo dicho, a esperar si cuando saquen una versión más nueva se soluciona.

gracias por todo =)

Chispas-Elek

http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Jaunty_Installation_Guide

Get

abre una terminal.
hazte root e inicia en modo runlevel 3

sudo su
init 3

hecho eso, logueate al sistema como root, entra en la carpeta a modo consola donde esta el .run, y ejecutalo.
sigueinte siguiente siguiente,

cuando termines: aticonfig --initial

hecho todo esto: teclea init 4

y todo volvio al modo grafico con el nuevo controlador de la grafica.

Caotico

#9 Lo de iniciar runlevel 3 con el comando init 3 supongo que te referirás a iniciar un panel de esos en modo texto ( lo he hecho dándole al ctrl + alt + 3, el comando init 3 no hacía nada ) y en el modo texto he ejecutado el driver y lo mismo, no deja. Todo eso siendo root.
Según lo de #8 mi gráfica no es compatible con los drivers de ati los 9.3 o algo así... Así que como bien decían antes tocará joderse y esperar o cambiar a otra versión.

erdanblo

#10 Tienes que ponerte en una terminal, como has hecho y matar el servidor X (tal como lo has hecho no matas el demonio que controla las X, ya que puedes volver pulsando CONTROL+ALT+F7).

Pon init 3 en una consola como root.

Caotico

Al poner init 3 en un tty de esos de sólo texto no sale nada, ni mensaje de error ni nada, y puedo volver al modo gráfico pulsando ctrl + alt + 7 , así que he puesto /etc/init.d/gdm stop pero sigue saliendo lo mismo, supongo que es eso de que los drivers de ati no son compatibles todavía.

mTh

#12

No, a ver, es que son dos problemas distintos.

si miras la gúia de #8 te lo dice claro. Lo que yo te he comentado es que los drivers propietarios legacy de ati no son compatibles con ubuntu 9.04.... y eso es altamente probable que no se arregle nunca.

Lo otro es tu problema con los drivers no propietarios y la alternativa, como también te dice en la misma guía, es instalar los open... y ahí te dice como hacerlo :).

Y #9

init 3 no funciona en ubuntu, no me preguntes por que xDDDD.

EDIT: Prueba telinit 3 en vez de init 3

Caotico

Tengo los radeon open, pero ya te digo no va bien, se cuelga. Y leyendo por los foros la gente dice que el ubuntu 9.04 utiliza x.org 1.6 y los catalyst 9.3 no lo soportan. Me toca esprar a que mejoren los open y deje de colgarse o hacer un downgrade a la 8.10

Get

pues eso, sudo su, telinit 3, y usa el run de ati.amd.com
si el 9 y algo no te funca, usa uno anterior. q esta en el historial.

Usuarios habituales

  • Get
  • Caotico
  • mTh
  • erdanblo
  • Chispas-Elek