¿Se podria subir mas?

B

Hola a todos, un colega y yo y por primera vez acabamos de overclockear su pc. Lo que tiene es:

Intel Core 2 Duo 6750 G0
Placa Gigabyte GA-P35-DS3R
Kingston ValueRam PC6400 6-6-6-18

El micro lo hemos subido a 3'0Ghz y las memorias las hemos puesto a 5-5-5-12 subiendole +0.2v

Ahora bien tengo algunas dudas sobre algunas cosas que aparecen en la bios

Si poniamos el SPD en auto las memorias se ponen a 900mhz y si las poniamos en 2.0 se quedan asi en 800 (no subimos el procesador a 3'2ghz por si acaso nos cargabamos las memorias) ¿Que es mejor ?

En Advanced timing control no tocamos nada, porque no sabiamos para que era cada cosa. ¿es recomendable retocar algún valor?

Y el voltaje de la Cpu lo hemos dejado en 1'35v si al final es posible subir a 3'2 ¿ a cuanto tengo que subirle el voltaje? ¿ 1'45 ?

cortes

LOL?

yo el mio lo tengo a 3'2 y perfectamente estable a v1'185 (VID v1'30)
asi que...

B

pero no queria subir mas por el tema de las memorias, por si el spd lo tenia que dejar en auto para que subiera conforme subiera el fsb o lo dejara en 2.0 para que se quedara en 800

Prava

Teniendo lo mismo que tú, mi E6750 ha estado 5 meses @ 3.6ghz 1.44V y otros tantos @ 3.5ghz 1.4V...eso sí, con un señor disipador.

B

#4 No si yo no me refiero a eso, lo que digo es que si subo a mas de 3'0ghz en auto el spd me sube las frecuencias de las memorias (por ejemplo a 3'2 las pone a 960 creo recordar) mientras que si pongo el spd a 2.0 se mantiene en 800 hasta 3'2 y partir de ahi ya sube. Mi duda era si tengo que subir procesador y memorias de manera proporcional, por que las memorias estas son un poco malas y no se cuanto podran dar de si.

Un saludo!

zellverin

#5 para subir el micro tienes que subir el fsb y al subir el fsb por narices suben los mhz de las memorias, la proporcion que suban depende del divisor que tengas puesto, aunque tus memorias sean malas deberian hacer los 800mhz a 2.0 o 1.9 con lo que el micro te quedaria a 3,2 (8x400)

Usuarios habituales