¿Se puede hacer?

Gasolina

Buenas, tengo una Placa QDI Legend (Socket 370) y un Intel Celeron 1,0GHz. Ahora que me voi a pillar una grafica, me gustaria pillar un Celeron Socket 370, un Tualatin 1400MHz concretamente, en Alternate. La pregunta es:

Podre desmontar el disipador, quitar el procesador que tengo ahora colocar el nuevo en ese mismo socket?

Si se puede, darme un par de indicaciones sobre lo de la pasta termica y tal (asi aver si montandolo aprendo :D)

Gracias, un saludo

chris23

si el socket es el mismo tecnicamente si.
es muy facil kitarlo.
se desarma, se limpia la pasta termica con
a) un tim-cleaner
b) alcohol de 96º con la ayuda de bastoncillos d las orejas.
c) kitaesmalte del mismo modo k el alcohol.

entonces, pones un poco de pasta termica nueva sobre el core dl procesador nuevo y le pones el disipador encima. lo armas a la m0b0 y listos.
asi de simple.

Gasolina

Bien, muchas gracias Chris, lo hare despacito y con cuidado que es la primera vez ejeje.

El socket es el mismo, 370, lo he comprobado mil y una veces para no llevarme un fiasco ejeje. Limpiare la pasta termica con alcohol que tengo bastante mas a mano jeje.

Por otra parte, he leido que el procesador viene con disipador pero no con pasta térmica. Si no viene con pasta térmica, cual me recomiendas.

Gracias, saludos.

chris23

por recomendarte, te recomiendo la artic silver 5.
si no, la OCZ Ultra 2.
hace unos 2 o 3 dias abri un thread sobre estas 2.
puedes buscarlo, k no debe estar muy lejos.
alli estan url's y demas cosas.
si no te kieres complikar la vida, compra cualkiera k tengan en la tienda.

BeSaiD

q grafica te vas a pillar y q grafica tienes?

Pq tal vez te salga mas a cuento pillarte placa base y procesador y memoria nuevos... ya q no haras mucha mejora con un 1400 creo yo...

Gasolina

Queria pillar, (y yase que me direis lo contrario xD) el procesador 1400 (OC a 1700 claro esta) y la Radeon 9200PRO para tirar de aki a Verano con el CS y tal.

La cosa es que me tengo que pillar grafica inminentemente xk la k tengo esta un poco fastidiada jejje y mirad que problemon :D

-Si pillo Grafica, con este PC NO LA APROVECHO

-Si pillo un Celeron 2,6 y memoria, toy sin grafica (xD ke situacion) y no pueo jugar xDD.

Nose que hacer, creeis de verdad que el cs tira mas de procesador?

Los cuadritos en las texturas al andar y tal puenden darse debido ala temperatura de la grafica?

Creo que si me ayudais a resolver estas 2 dudas ya lo tendre todo CLARO :D :D :D

Gracias un Saludo.

chris23

yo te diria k te pillaras un buen AMD 2500 con una abit nf7 rev2 o una a7n8x si no eres partidario de OC y la grafica k kieras.
entre cpu y mobo te saldra x 185 con la asus 210 con la abit. (precios aproximados)
sumale la memoria y la grafica y tienes el nucleo d tu pc por todo lo alto.

Gasolina

Cierto Chris, yo queria probar a comprarme un Barton y una Abit NFS-7, y es lo que probablemente haga...

La cosa es esa, que no hay dinero para todo :D

De todas maneras 210€ me parece un poco poco, yo calculo que placa base y procesador con disipador saldria por unos 250€.

Asias por contestar a tos xD ke lio mental llevo.

Saludos.

chris23

mira, yo tengo una asus a7n8x deluxe me costo 97 euros
el barton 90 euros.
la abit creo k ronda los 120.

Gasolina

140€ me parece que vale. La cosa es que si que soi partidario del OC, he ido aprendiendo poco a poco estos ultimos meses leyendo manuales y en este estupendo foro jejeje.

Con la ASUS se puede overclockear, eso seguro, pero no tiene el famoso SoftMenu de las Abit jeje.

De todas maneras, intentaré pillar la ASUS o sino la ABIT, que aunque no tenga Softmenu podré overclockear algo el procesador por la bios o por jumpers.

Gracias y otro Saludito :D

chris23

por hoy acabo k ya estoy petado xD
si kieres hacer OC, pilla la Abit, si kieres hacer un Oc infimo pillate la Asus.
no es k kon la asus no se puede hacer OC, pero ya k etas, pillate la buena.
yo pille la asus, pero voy a intentar cambiarla, xk soy partidario del die-hard-oc. xDDDDD

un saludo.

Gasolina

ajjajajajja deacuerdo lo tendre en cuenta, descansa, que el foro de Hardware de MV tambien necesita para descansar...

ya estoy preparando una malefica pero corta pregunta para mañana... espero entonces no molestaros mas e ir corriendo a la tienda a comprar :D

Buenas noches y gracias, que yo tambien voy a dormir.

En_Sabah_Nur

Mi consejo es que si andas corto de pasta, te pilles sólo una R9600 PRO y no te cambies el micro de momento, cierto que no la aprovecharas al maximo pero el tirón que notaras será brutal y, al fin y al cabo, para cuando tengas pasta para placa y micro nuevos ya tendras gráfica en condiciones y no una basura de R9200 que tendrás que cambiar dentro de cuatro días.

Por cierto, comprueba si el core de tu Celeron 1.0 es Tualatin o Coppermine, porque si es Tualatin es muy probable que puedas overclockearlo a 1200 o 1300 (o quien sabe quiza mas) con un disipador decentillo.

Apocalipsis.

p4n

OJOOOOOO OJOOOOOO Y OJOOOOO, estas seguro ke tu placa base soporta los tualatin? que las placas que soportaban los coppermine algunas de ellas no soportaban los tualatin, primeor comprueba eso

Usuarios habituales

• p4n
  • En_Sabah_Nur
  • Gasolina
  • chris23
  • BeSaiD