seagate 120 gigas sata

Z

ke os aprece este disco duro por 98 euros? se nota mucho la diferencia respecto al maxtor?

Z

me podeis explicar tb ke es eso de los raid? es verdad ke si me pillo 2 de 60 gigas van a ir mas rapidos ke 1 de 120 gigaS? komo es eso? esplicamerlo por favor. porke mñana a la mñana me pillo el seagate 120 gigas sata

oFF-sIDE

Hombre, ese lo tengo yo y me va de PM por el momento.

Lo del RAID es para meter los dos discos iguales y q vaya mas rapido rollo Dual Channel en la ram, o incluso sirve para q si te peta un HD tengas aun la info guardada en el otro HD, o algo asi era, no estoy muy seguro.

Yo de ti no me pillaba 2x60gb, me pillaba 1 de 120gb y cuando tengas pasta me pillaba otro mas.

chris23

Hay varios tipos de raid.
el mas frecuente es el RAID0.
consiste en poner 2 discos iguales, en los cuales se copia la mitad de la informacion en cada uno.
Asi se rebajan los tiempos de acceso una barbaridad.
pero los tamaños no se suman, es decir, si tu tienes 2x60Gb, tendras 60Gb, no 120.

Saludos

Xenom0rph

¿Hola?

Raid 0 -> Dos HD's actuan como un único dispositivo, aumentando el rendimiento y sumandose sus capacidades.

Raid 1 -> Un HD es espejo del otro, es decir, se utiliza como backup del otro.

Alexkapi

Continuando con #5:

EL raid 0 pilla mas velocidad al escribir y leer mientras que el raid 1 aumenta algo su velocidad de lectura debido a la forma de funcionar que has comentado.

El que te falta, aunque es caro para 'home-users':

Raid 0+1: 4 hd's donde 2 de ellos estan trabajando juntos ( a lo raid 0) y se tiene una copia de estos en los otros 2 (a lo raid 1).

Xenom0rph

He optado por citar únicamente los sistemas Raid 0 y 1 para aclarar las ideas a los que estaban confundidos, el Raid 0+1 no venia a cuento.

Z

ta bien asias. aver si noto en los jeugos el rendimiento respecto a mi maxtor 40 gigas ata 133 5400 rpm

Usuarios habituales

• zipe
  • Xenom0rph
  • Alexkapi
  • chris23
  • oFF-sIDE