Seagate vs Maxtor

oFF-sIDE

HD Serial-ATA 120GB MAXTOR
HD Serial-ATA 120GB SEAGATE

Que os parece, hay gente q me dice q los maxtor son mas ruidosos, pero con un tiempo de acceso menor.
Otras personas (casi todos) me dicen q los seagate sata hacen muchisimo mas ruido q los maxtor.... yo ya estoy confundido con tanta opinion, q pensais vosotros ? El maxtor hara menos ruido? es lo q mas me importa, el ruido.

Otra pregunta q movidas hay q hacer para instalar un SO en sata? dan un diskette de drivers y todo... q movidas son esas ?

E

A ver... io he probado los dos...

Seagate hace menos ruido, claramente respecto al maxtor (que ruge un poquito de vez en cuando), aunque con la caja cerrada, al maxtor casi no se le oye.

La velocidad, apenas se nota, eso sí, el maxtor es un pelín más rápido.

En cuanto a la instalación, depende de la placa, el disco duro no tiene nada que ver.

Por ejemplo con mi Ga-7NNXP me tuve que bajar los drivers a disco de la web de la sillicon, pq no me vinieron para la instalación de XP desde 0.

En otras placas, o bien te sirve el cd de la propia placa o disquet.

Yo que tú, si puedes, antes de arriesgarme me bajaba los drivers a disquete desde la propia web del fabricante del SATA de tu placa antes de formatear.

Bueno, espero que elijas el que elijas estés contento :). Yo ahora mismo estoy funcionando con el Maxtor y funciona de miedo, aunque al principio no me convenciera mucho. De hecho he podido cambiarlo por el equivalente en Seagate y ni me he molestado en el cambio...

Un saludo.

oFF-sIDE

Weno, pero es q lo q dices es un poco ambiguo, dices q el seagate hace menos ruido, pero q con el tuyo estas bien... mas dejao a cuadros macho xD
Es q si hace falta cambiarlo se cambia, q no cuesta nada :)
Si me dices q hace mas ruido el maxtor mañana mismo voy y lo cambio, pero si por otro lado dices q tu no lo has cambiado.... yo q se ! Mas dejao aun mas rallao xD

Spybreak

El Seagate es mas silencioso pero da algo de rendimiento menos.

Eso si, los Seagate son MUCHO mas fiables que los Maxtor. He oido demasiadas historias de Maxtor que han petado mientras que los Seagate suelen funcionar la tira de años.

oFF-sIDE

Bua pues de puta madre, ya lo tengo claro.
Muchas gracias a los dos :)

S

De velocidad gana Maxtor sin duda, que mi viejo Maxtor de 20Gb gana a algún que otro Seagate de 80Gb en transferencia.

El ruido o no lo noto o me he acostumbrado, el caso es tengo el ordenador abierto y a la altura de la cara.

#4 Yo conozco las historias contrarias. De hecho, no conozco ningún Seagate que no sea SCSI que no tenga clusters dañados.

Ne0x

El maxtor es algo mas "escandaloso" a la hora de grandes escriturs y/o lecturas, pero tp es un sonido lo suficiente sonoro como par alarmarse... yo prefiero un seagate, se exo tengo un 80 y un 120 gb seatagte, y estoy muy contento con ellos. aunq tb te digo, q cojas el q cojas no te arrepentiras ;)

salu2

oFF-sIDE

Vale, ahora mi duda es la instalacion. Como esta la cosa? Meto el diskette y el solo ya arranca? es q aun no tengo el micro y no he podido probarlo.

Supongo q lo pedira durante la isntalacion no?

EDITADO: Soy_Heaton, mi Seagate de 60Gb no tiene clusters dañados, ya conoces uno :P Eso si, cuando aun estaba en garantia me peto derepente sin mas ni menos, y los de Dr PC me hicieron la tranca pa ver de devolverme el dinero. Aparte de eso, ni antes ni despues he tenido ningun problema.

Ne0x

Metes el cd de windows XP, y cuando empieze a cargar controladores en la pantalla azul, pulsa f6, cuando acabe de cargar, te pedira un diskete, le metes el del driver de tu S-ATA, lo cargara, y . final. : p

aLeX

De los 5 seagates que he tenido, ninguno me ha dado problemas. Y el barracuda que tengo ahora no hace ruido, no le oyes.

No rasca.

TT666

q tiene de mejor sata q los normales?

Cretu

Lo primero es que para ATA, Seagate lo maximo que fabrica es ATA100 y Maxtor ATA133

Yo tengo un Maxtor y sin problemas, NO ME DA NADA DE RUIDO, pero incluso en grandes copias, desfragmentaciones...

Tambien tengo en un p3 500 un Seagate y, para su epoca, era de lo mas silencio, y a dia de hoy no tiene ni un solo sector defectuoso (el maxtor ke tengo tp) y va perfecto..

saludos

JaCk0

los SATA maxtor hacen más ruido que los ATA. A mi me petaron 3 maxtor en 3 meses (sin poder recuperar datos en ninguno de los casos, y perdi varios trabajos importantes), lo compre en mayo y petaron enjunio, julio y septiembre (en agosto pc down). Sin embargo, tengo varios Seagate tirando y sin problemas (y tienen 2 y 3 años).

Los seagate son más lentos pero más seguros, los maxtor por el contrario son bastante más rápido pero mejor tenerlos en raid 1 por si las moscas xD.

E

supongo q serán como los motores de los coches, cuanto más los aprieten más rápidos y menos duran...

Aún así, yo con mi maxtor, aunque al principio ia te dije lo del ruido xDDD (perdona por rallarte :$) al fin del mundo :P....
Lo tengo desde noviembre y le he dado bastante caña y va genial. Y el Seagate sigue funcionando tb genial en otro PC....

Amos, que te cojas el que más rabia te de...

En cuanto a la instalación, reitero lo que te escribí antes...

Ya nos dirás cual te compras ;)...

Un saludo.

ErmacVassili

nosequien Seagate invento los Discos Duros.

por lo q Seagate es la marca mas anciana en DD (q io sepa)

ademas seagate me inspira mas confianza, aca son mas conocidos. aunq maxtor no creo q sean malos, pero yo me iria por seagate.

LecHuGa

El maxtor es CONSIDERABLEMENTE más rápido que el Seagate.
Ahora, os digo, ke los maxtor se joden.
Se joden tanto como decir que de los 20 ultimos maxtor 120Gb que he montado, se han jodido 5. Unos venían ya jodidos, por transporte, golpes o lo ke sea, pero otros nada más arrancar suena un "clack" y a tomar por culo. Con Seagate ningún problema.

oFF-sIDE

Bueno, pues muchisimas gracias a todos :)
Me habeis ayudado mucho, y menos mal q se me a ocurrido preguntarlo porq el q compre es MAXTOR.
Mañana mismo voy a cambiarlo porq aun ni lo he montado.
Ya os comentare a lo largo de esta semana q tal me van el resto de piezas q le estoy poniendo al PC.
Muchas gracias :)

SkiNeT

oFF-Side no dejes de comentar eh !!

Que yo también ando ya en comprar un buen hd pa las partys que se avecinan ..

Dentro de MAXTOR/SEAGATE 160 sATA hay algún modelo catalogado como patanegra?

Es que dentro de alternate veo que hay mucha veriedad dentro de estos .. y no sé por cual decantarme

SkiNeT

uP

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • oFF-sIDE
  • ErmacVassili
  • Elgor
  • TT666
  • aLeX
  • Ne0x