Sector del disco duro fastidiado?

E

Vereis tengo instalado windows 7 ultimate x64
Hoy de repente todo funcionaba regular, muchos programas dando errores y no se podian ni iniciar (programas random)
Desinstale drivers de grafica y sigue en la resolucion maxima.. como si no se hubiera tocado nada,no puedo tocar ciertas cosas, otras si

Haciendo click derecho en la particion y dando a formatear, me dice que no se puede
Intento instalar windows otra vez desde cd, y arranca pero se queda en la pantalla azul y no sale nada
Intento reinstalarlo con el ordenador arrancado normalmente y no me da la opcion de formatear ninguna particion
El ordenador funciona normalmente como tal, pero ciertas aplicaciones no funcionan y salian errores random (teamspeak 3, windows messenger, firefox etc)

Todo esto es en la particion de sistema, donde tambien instalo programas y donde estan estos que no funcionan

Se me han jodido sectores?

Edit: Si, segun un programa si
Solo me queda comprarme otro disco no?

PaChUn

Haz un chkdisk para ver la integridad del HDD/SSD y la particion que tienes.

De resto, lo tipico que manda el doctor para estos casos.

1.- Echa un ojo a la placa que tienes y mira el troubleshoot de la web a ver si es algo "comun".
2.- Pasa el tipico antivirus/defrag de registro etc...
3.- Instalate algun programilla estilo PCWizard CPUID pa que sueltes mas detalles que programas random y unas cosas si y otras no ¬¬

Echate una recopilada de informacion a ver si la placa te toca las bolas con el canal IDE o el SATA (a mi me paso algo similar, el HDD era IDE y la placa se mosqueaba duramente al tener canales IDE/SATA)

Go!

Edit: ¿Estaras usando FAT32/16?

1 respuesta
veryenx

#1 Puedes comprobarlo fácilmente.

Si tu disco es un Seagate, desde su página web te descargas el Seatools para DOS, este lo puedes grabar en un CD o si no quieres malgastar un Cd para tan poco espacio puedes usar el YUMI multiboot y meterlo en un pendrive.

Si tu disco es un WDC ( Western Digital ), desde su página web te descargas el Data lifeguard Diagnostics para DOS y haces lo mismo que en el caso anterior.

Luego tan solo tienes que cargar el programa al arrancar y ejecutar los 2 test que te dirán si el disco tiene errores.

1 respuesta
E

#2 NTFS
Llevo con el mismo disco duro y placa 4 años o asi,y no me habia pasado esto hasta ahora
#3 No es de esas marcas :(

1 respuesta
veryenx

#4 Si no es de ninguna de esas marcas puedes realizar los test de igual forma, usa el seatools para DOS.

También usa el Crystaldisk info y pega acá una captura.

Usuarios habituales

• veryenx
  • Esc0rpio
  • PaChUn