#539 Yep, la XFX 6800 XT a 670€, me llego el email pero no esta cancelada. En realidad menos la 3090, todas me parecen mas interesantes:
-GA104 (3060Ti / 3070): Según algunas reviews son mejores en fps/€ en raster, la presunta 3060Ti a 400$ todavía por más. Además tienen los extras de Nvidia.
-GA102 (3080 / 3070Ti): Por la diferencia de rendimiento en RT y el DLSS.
Si cae una con silicio GA104 será para usarla 1 generación, las otras, la 6800 XT incluida, mínimo para dos. La idea es no palmar mucha pasta comprando y vendiendo una 3060Ti y ver como tiran las tecnologias tranquilamente y como madura tanto el rt como el directml ss en AMD. En el caso de Nvidia en la siguiente dudo que racaneen en la VRAM, y de comprar una GPU de gama alta ya estaré relajado 2-3 generaciones.
Aunque esto me ha dejado con el culo bastante torcido, la verdad, si siguen enseñando cosas así y algo de directml y resulta que no esta tan mal, igual me lo pienso un poco:
Juego en VR, 4k120 y 1080p. Pese a no tener monitor de 1440p, desde dicha resolución no se reescala tan mal a 4k incluso sin IA, así que también la tengo en cuenta.
Lo que veo es que ninguna de las opciones me convence del todo. No tiene pinta que ninguna opción vaya a pasar la gen consolera desahogada por "a" o por "b", y en dos años no creo que los 8gb me den demasiados quebraderos de cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que tengo muchísimos juegos pendientes de la generación de XO/PS4. Por otra parte teniendo en cuenta que muchos de esos juegos antiguos tampoco tienen soporte de DLSS ni RT, puedo tolerar el quedarme la 6800 XT, aunque no me gustaría, porque palmaría pasta si me da hypean mucho con la siguiente generación e GPUs.
Todos estamos viendo cual es el rendimiento en juegos crossgen por mucho que Ubisoft sea lo que es y como para el RT se necesita muchísima más potencia, potencia que seguirá sin ser suficiente en la siguiente serie, pero al menos no irán tan jodidamente ahogadas.