Seguimiento del stock - AMD RX6000

B

#539 Yep, la XFX 6800 XT a 670€, me llego el email pero no esta cancelada. En realidad menos la 3090, todas me parecen mas interesantes:

-GA104 (3060Ti / 3070): Según algunas reviews son mejores en fps/€ en raster, la presunta 3060Ti a 400$ todavía por más. Además tienen los extras de Nvidia.

-GA102 (3080 / 3070Ti): Por la diferencia de rendimiento en RT y el DLSS.

Si cae una con silicio GA104 será para usarla 1 generación, las otras, la 6800 XT incluida, mínimo para dos. La idea es no palmar mucha pasta comprando y vendiendo una 3060Ti y ver como tiran las tecnologias tranquilamente y como madura tanto el rt como el directml ss en AMD. En el caso de Nvidia en la siguiente dudo que racaneen en la VRAM, y de comprar una GPU de gama alta ya estaré relajado 2-3 generaciones.

Aunque esto me ha dejado con el culo bastante torcido, la verdad, si siguen enseñando cosas así y algo de directml y resulta que no esta tan mal, igual me lo pienso un poco:

Juego en VR, 4k120 y 1080p. Pese a no tener monitor de 1440p, desde dicha resolución no se reescala tan mal a 4k incluso sin IA, así que también la tengo en cuenta.

Lo que veo es que ninguna de las opciones me convence del todo. No tiene pinta que ninguna opción vaya a pasar la gen consolera desahogada por "a" o por "b", y en dos años no creo que los 8gb me den demasiados quebraderos de cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que tengo muchísimos juegos pendientes de la generación de XO/PS4. Por otra parte teniendo en cuenta que muchos de esos juegos antiguos tampoco tienen soporte de DLSS ni RT, puedo tolerar el quedarme la 6800 XT, aunque no me gustaría, porque palmaría pasta si me da hypean mucho con la siguiente generación e GPUs.

Todos estamos viendo cual es el rendimiento en juegos crossgen por mucho que Ubisoft sea lo que es y como para el RT se necesita muchísima más potencia, potencia que seguirá sin ser suficiente en la siguiente serie, pero al menos no irán tan jodidamente ahogadas.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
neo-ns

#528 Exacto, ni los distribuidores de XFX, Sapphire y demas aqui en españa, ni aparecen las serie 6000.

Con los CPU lo mismo y siempre es igual, salen GPUs/CPUs nuevos y no ser que seas un amazon o pccom que no se de donde lo sacan "supongo que directo del fabricante", no puedes obtener esos productos hasta pasados un tiempo bastante amplio y ademas con precios de mierda.

Prava

#541 Al comienzo de cualquier gen de consolas siempre hay un salto gráfico importante, a nivel de potencia de hardware.

PS3 - 8800GTX
PS4 - 780 TI (aquí se falló un poco)
PS5 - RTX3080

Peeeeeeeeeeeeeero, los juegos realmente no van a necesitar todo eso hasta casi casi se abandone el período crossgen (2 años, IMO), por lo que incluso una RTX3070 debería hacerte el apaño (en 4K quizá no, en 1440p calculo que seguro) durante ese período de transición para jugar de forma muy holgada, y luego ya entrar mid gen con el siguiente refresh o el otro.

Aquí más si cabe porque los efectos molones del RT no hay Dios que los mueva en estos momentos (porque los molones son las sombras, imo) y para ello harán falta dos generación más. Y en raster una 3070 es un pepino, quitando el handicap de la vram que es para matar a NVIDIA.

Si, además, le añades la puta falta de stock... pues la que seas capaz a encontrar y comprar, francamente.

1
Liquid-Sam

Disponible:
https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-6800-16gb-gddr6?utm_source=366697&utm_medium=afi&utm_campaign=www.chollometro.com&awc=20981_1605959331_772ddab5e5d02a9adbd273295bf7fb72&utm_term=deeplink&utm_content=0n00qp7mva2k

Eso si, de regalo para el 25D xD

2 respuestas
aLeX

#545 Y estos son como Amazon, que te cobra el día del envío, o te cobran ahora y ya si eso lo mandan más adelante...?

Porque es una putada estar hipotecado a una tienda que promete stock, pudiéndose dar el caso de que otra antes lo tenga. Y también es una putada necesitar una gráfica y ver que se acumulan pedidos de otros y la fecha de entrega se va alargando, o pides ahora o te llegará en primavera.

Sea como fuere, menudo mierdón.

1 respuesta
Bumpahead

#545 Me la pillaba si no fuera porque esta a precio de la XT, vaya tela..

4 1 respuesta
D

#546 Leete un poco el hilo y lo veras.

1 1 respuesta
aLeX

#548 Ya veo ya, que estos pillan la gallina y ya si eso te mandan el paquete cuando puedan.

D

#541 Sobre el video que has puesto en el spoiler, hay un tío en los comentarios que ha hecho esto y me parece la mar de interesante. Datos raw sobre el rendimiento:

00:01 - ( 170 vs 163 ) ( 100% vs 95.88% ) - Battlefield V
01:06 - ( 140 vs 158 ) ( 100% vs 112.86% ) - Shadow of the Tomb Raider
02:11 - ( 87 vs 76 ) ( 100% vs 87.36% ) - Assassin's Creed Valhalla
03:26 - ( 239 vs 267 ) ( 100% vs 111.72% ) - Resident Evil 3 Remake
04:37 - ( 202 vs 191 ) ( 100% vs 94.55% ) - World War Z
05:36 - ( 124 vs 132 ) ( 100% vs 106.45% ) - Horizon Zero Dawn
06:45 - ( 112 vs 125 ) ( 100% vs 111.61% ) - Red Dead Redemption 2
07:57 - ( 132 vs 140 ) ( 100% vs 106.06% ) - Metro Exoduas

8 Games Average :-
FPS and Percentage :-
( 150.75 vs 156.5 ) ( 100% vs 103.81% )

Dollars per FPS :-
RX 6800 - 3.65
RTX 3080 - 4.47

2 1 respuesta
Liquid-Sam

#547 Da igual. Habrá quien la compre. Es el mercado amigos.

1 respuesta
Cryoned

#551 no sé, lleva ya más de 12 horas, parece que la gente no está dispuesta a sobrepagar lo que sea

1 2 respuestas
B

#550 En esa comparativa sale sorprendetemente bien, y en teoria la XT es superior relativa al precio. Si añades SMA, drivers algo más pulidos y OC puede que incluso sean más favorables. En rasterización pura parece ser que son buenos bichos, muy buenas para quienes suden del RT y no aspiren a más de 1080-1440, aunque el DLSS en concreto sigue dando un boost a cualquier res. Al final muchos harán lo que ha comentado Prava, la primera que tenga stock y fin xd

Liquid-Sam

#552 Lo mismo no depende de pcc y se comprometen a servirlas aunque no tengan el stock. Total, si queda 1 mes entero... a saber.

D

#552 Dais por sentado que nadie la ha comprado y quizas han vendido 50 ya...

3 respuestas
B

#555 va a ser que no.

a alguien le ha llegado su 6800?

1 respuesta
vincen

#556 A una amiga le llego al día siguiente la powercolor

manuelozanov

#555 pues puede ser perfectamente

B

#555 Seguramente tengan varias unidades y alguna habrán vendido, en parte por gente que haya cancelado las suyas comprado en otras tiendas u otras GPUs como la remesa que hubo ayer de 3070. Pero vamos, que es el primer caso en el que duran tanto, lleva unas 18 horas ya si no más. O eso, o hay mucho más stock del que pensamos, y es raro, porque todo lo demás en todas las tiendas esta agotado.

1 respuesta
B

#559 recibelo entre el 22 y 23 de dic

¿eso que significa? que no hay stock, que están vendiendo sin tener gpus

hoy han decidido poner X cantidad a la venta, sin tenerlas, a +80€

2 respuestas
sPoiLeR

#560 Tal como ha pasado con las 3080, significa que tienen una compra comprometida que posiblemente se adelante varias semanas pero dan esa fecha como día tope. Igual te la mandan el 10 de diciembre tranquilamente, con las 3080 siempre las han mandado antes.

2 respuestas
B

#561 ni de coña es dia tope, es un dia que han puesto sin tener ni pajolera de cuando las van a tener.

han puesto eso por no poner 2 meses o 3 y no espantar a la gente.

1 respuesta
vincen

#561 Yo sigo teniendo la esperanza de que sea lo que tu dices, que la manden alguna semana antes xD

1
sPoiLeR

#562 Comparado con otras tiendas, sin duda son los que mas cumplen. Muchos reservamos en coolmod y después de 1 mes no tenían ni idea xD, mientras tanto pccomponentes iba entregando a los que habían comprado siempre mejorando el plazo.

Podría ser que no tuvieran idea porque lo desconozco pero vaya, los casos que conozco se han adelantado los plazos incluso semanas al menos con nvidia.

1 respuesta
B

#564 entiendo que acabaran entregandolas, en la gran mayoria de casos, porque su distribuidor le habrá asegurado que tienen X cantidad que está por llegar.

y visto que vienen las custom, han preferido activar ya la venta de las reference, antes que la gente se olvide de ellas cuando lleguen las custom.

mejor venderlas ahora con sobreprecio que las compran porque no hay otra cosa, que luego venderlas a precio mas barato, o ni eso.

cualquier persona logica cancelaria la compra si ve una alternativa mejor, pero la gran mayoria una vez que ha comprado se relaja y desentiende, deja de buscar alternativas y solo hace que esperar que llgue la compra, y esa es la estrategia de pccomp.

lo que no se puede hacer es vender algo que tiene 35 dias vista a entrega ...

1 respuesta
sPoiLeR

#565 Si, esta claro que lo suyo seria vender sobre componentes ya dentro de almacén y es que además te lo cobran. Lo más normal sería cobrar cuando salga la tarjeta enviada como hace Amazon por ejemplo, pero es lo que hay xd

Aguiluxo

No se si esta puesto pero ahí va

LA AMD RADEON 6800 XT CONSIGUE UN RÉCORD MUNDIAL EN 3DMARK FIRE STRIKE CON AIRE

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=82446

Ya puedes espabilar NVIDIA porque tela

1 2 respuestas
D

#567 Madre mia con Stock cooling xD De locos.

vincen

A los que tengáis liquida custom, parece que va a ser worth meterle un bloque de agua.. no veas como suben.

1
ArKan0iD

#567 pero el RT y DLSS...

1 respuesta