Segundo ventilador en Noctua NH-U12P ¿es util?

B

Hola a todos, como muchos sabeis el Noctua NH-U12P trae un ventilador de serie, pero incluye la posibilidad de ponerle otro. Ahora ¿ es recomendable o apenas se nota ?

Gracias!

B

que yo sepa si pones los dos lo unico que vas a conseguir es que todo el aire caliente se quede metido en el disipador, el segundo lo tengo puesto como ventilador lateral y va fresssssquisimo

PD: fressssssquisimo

Hamtel

pd:fresssssssssssssssssssssssssssssssquisimo

uno se pone para meter aire frío y el otro para sacar aire caliente

pd: fresssssssssssssssssssssquisimooooooooooooooooooooooooooooooooooo

B

Si eso ya lo se que uno es para meter y otro para sacar, pero a efectos practicos ¿ es eficiente ?

Prava

Mañana por la tarde si me aburro lo suficiente puedo hacer yo mismo unas pruebas a ver si rula o qué XD

Unr3al

Con el Noctua no sé, pero con el TRUE gano unos 3º al añadir el 2º ventilador, algo es algo...

B

Venga Prava dale jaja, lo haria yo mismo pero no tengo ventiladores de 120 :/

GR33N

#6 yo tb le puse el 2º al TRUE, y eso, unos 2 o 3º he ganado...

Cryoned

Por qué usais este disipador existiendo el ultra 120 que repatea a todos los demás y es más barato?

Prava

#9 El motivo es super sencillo. La diferencia entre un NH-U12P y un TRUE puede que sea de 1-2ºC, pero el TRUE es más caro y es como una patada en los huevos a la hora de montarlo: nada agradable vamos.

Ahora, si te pillas un TRUE es para lapear disipador y cpu y ponerle una arandela para aumentar la presión y de esta manera tienes el bicharraco que debió haber sido...

Unr3al

#10 para algunos hacer esas "modificaciones" puede ser un coñazo, pero a mi al menos lo de pulir la base me pareció hasta divertido...

Pero vamos, que tendrian que venir mejor de serie :/

Cryoned

Más caro?

Qué raro, lo digo porque justo estos días estaba montando un pc para mi padre, y al mirar disipas, el noctua se iba a 52€ y el 120 extreme está en 42. Si ya tienes ventilador sale más barato, y si no igual o poco más.

GR33N

cuando yo lo compré, el TRUE era el más caro de todos.

Josekron

El TRUE (sin ventilador) sólo lo encuentro a un precio similar que el Noctua. El Noctua trae uno de los mejores ventiladores de 12cm (por no decir el mejor en tema de silencio y durabilidad), el NF-P12 que de los 15 euros no baja.

Para alguien que busque un disipador de gama alta y sea un sibarita del silencio, el Noctua es de las mejores opciones.

#1 si no tienes ningún ventilador trasero sacando aire, puedes probar a poner uno sacando aire. De todas formas si tienes buenas temperaturas, puedes pasar sin él. Pienso que mejorarías el flujo de aire en general pero la CPU no notaría apenas diferencia.

Si te sirve de ejemplo, en mi caso tengo un Ninja+ventilador de 12cm y pegadísimo al Ninja un ventilador trasero sacando aire. Tuve ese ventilador un tiempo desenchufado y la temperatura de la CPU no varió nada (el ventilador se autorregula en función de la temperatura) pero en cambio las temperaturas de la placa y gráfica aumentaron un par de grados.

Prava

#14 El chollo es la versión para 1366 que trae 2 NF-P12 por apenas 5€ más que la versión para todos los demás sockets... anda que si dicha versión trayera los anclajes para los demás sockets me lo hubiera pensado mucho, pero no es así, lástima.

De todos modos los NF-P12 son buenos ventiladores...pero tampoco tanto. Los Scythe S-Flex siguen siendo mejores (e igual de caros) y mucho, mucho más polivalentes (tanto si tienen que trabajar en un radiador como detrás de una rejilla, disipador o a pelo). También son muy buenos los Zalman ZM3, a ver si me pillo un par y los comparo con los noctua que tengo (está claro que serán más ruidosos al ser de 1.9k rpm, pero a mí me interesa el rendimiento y tengo un rehobus para tener la aspiradora controlada cuando no me haga falta tanto vendaval...).

Usuarios habituales