seguridad en WI-FI

Merluza

Pues mi problema esque no tengo bajo seguridad mi red wifi.. la cree sin saber bien como acerlo .. y la cree sin seguridad y claro pues la gente se puede conectar.. creo que nadie se mete pero a saber.. tengo ono3mb y bueno.. el router es un linksys y las tarjetas de red pues sus respectivas linksys.. sabeis como poner la contraseña o lo que sea una vez ya creada? gracias

AcidNos

En el router tendras una opcion en la que ponga cifrado WEP de 64 y 128 bits. Tienes que meter un pass de uno de esos dos tamaños. De todas maneras en los manuales siempre viene como hacerlo y google es tu amigo.

-LoRdMaN-

Ademas de la encriptacion WEP, que he oido que provoca un poco de retraso en la señal, puedes hacer un filtrado de MAC, con lo que solo permites que se conecten los PcŽs que tienen unas tarjetas de red determinadas, estas tarjetas las identificas por un numero que llevan y que las identifica a cada una.

Para mas informacion date una vuelta por www.adslayuda.com

B

O lo q te a dicho #2 o tu mismo le puedes hacer un encriptado a mano. Tambien te puede servir de ayuda en seleccionar cuantos ordenadores quieres q tengan acceso a esa red.
Bt probando. suerte.

Y

más que de 128, yo utilizaría el de 256, el de 128 se ha descubierto como descifrarla en 3 min (la policía hizo una demostración)

D10X

A menos de ke uno d sus vecinos sea hacker, dudo ke pase nada.

Deckard_29

#6 No hay que ser hacker. Si te contará yo la de peña que tiene "Internet" gratis gracias a vecinos como #1.

-LoRdMaN-

Pues yo tengo de 128 y vamos por mi que me la pillen y se conecten que como vea su IP por algun lado hago screenshot y de todo, voy a la comisaria y plas denucia. Y no es por nada pero esta bastante penalizado, ya que no solo es robo de ancho de banda, sino que yo digo tengo archivos confidenciales del trabajo de mis padres y entonces si que le cae un buen puro.

Recuerdo que una wifi sin proteccion es una red wifi publica asi que...si pillais una no dudes en chupar linea, no es vuestro problema que el vecino sea tonto :D

Ne0x

WEP 128Bits
Ocultar SSID
Filtrado de MAC
DHCP desactivado

Con eso no te entra NADIE.

-LoRdMaN-

#9 si tienes razon. Es que me exprese mal yo me referia a su direccion MAC de su tarjeta de red, que eso yo lo puedo ver en la configuracion del router, me pone todos los PcŽs que estan conectados, las ipŽs que les asigna y sus direcciones MAC.

Y vamos eso si que identifica al Pc, bueno a la tarjeta de red y a no ser que el tio cambie de tarjeta pues. Pues tienes pruebas factibles.

LOc0

/\
||

¿Y dónde está registrado que tal MAC pertenece a tal persona?

Salu2 ;)

PD: Haz caso a #10, que saltarse esas 4 cosas no están al alcance de cualquiera y su portátil nuevo con "Equispé".

PD2: Mira a ver si tienes posibilidad de usar WPA tb.

Ne0x

#12 Exacto

Primero tendrías que saber que existe una red, ya q al ocultar la ESSID, no aparece, luego adivinar el nombre...

Después, adivinar la contraseña de 13 caracteres y saltarse el filtrado de MAC y por último saber en que rango está el router para poder navegar.

Algo fácil vamos ;D

-LoRdMaN-

#12 en ningun lado nen, pero si metes denucia y le llevas a juicio, la policia entrara en su casa para comprobar los datos. En mi casa entraron una vez para ver si teniamos los tiestos de la vecina, cosa que no, asi que no veo mucha diferencia....

AntonRodin

Lo q haria yo si tibuera un vecino como tu xD

me conectaria al router q seguro q ta en el 192.168.1.1

miraba el modelo, despues buscaria la contraseña x defecto del router q casi nadie la cambia. Despues....no se pa reirme un rato pondria mi propia contraseña al ruter jejejejejeje ademas de encriptado propio wep

weno en realidad ya lo habia hecho a exepcion de cambiar contraseñas...asi q mas te vale q te protejas q la gente no es tan wena como yo

meGa

La MAC se puede cambiar, un encriptado wep sea como sea no es 100% seguro

Pon WPA y listo :)

Un saludo.

AcidNos

#9 y #13 una red WI-Fi se puede localizar muy facilmente y sin la IP ni direccion MAC. Las wireless funcionan con una señal aerea que transmite datos. Esa señal cuanto mas cerca estes del origen mas fuerte sera, por lo que el kismet (por poner un ejemplo) u otros similares que cantan los decibelios que tiene la señal, te chivan lo cerca o lejos que estas de esa señal.

Esto es mas conocido como wardriving. Es como una especie de caza del zorro que montan los radioaficionados pero con las wireless. En cuanto al cifrado WEP, tanto el de 128 como el de 256 son facilmente franqueables. Yo optaria por WPA si el ruter tiene la opcion de configurar una WPA, nunca se sabe la clase de vecinos que puedes tener.

Yo en mi barrio he pillado tres redes wireless abiertas y dos con WEP 128. Da la casualidad de que las que estan abiertas son de timofonica. Asi se ganan la vida los instaladores de routers wifi.

Usuarios habituales