seguridad para pequeña red local

s0f

pues nada ke tengo una pekeña red montada en casa de 6 ordenadores y me gustaria saber si existe algun programa (que no haga falta instalar en todos los pc's simplemente en 1) de seguridad para evitar posibles hackeos o entradas indeseadas, eliminas banners etc..

me han hablado muy bien del zone alarm pero tb me han dicho ke solo sirve para el pc donde se instala y no actua sobre toda la red

G

Ninguno actua sobre toda la red, o en ese caso, deberias poner filtros en el router o en el ordenador donde este la conexion a inet

s0f

y eso como se hace? XD

K

Pues tendrias ke haces ke un ordenador fuese el router. Dos tarjetas de red, una conectado al modem/router de tu proveedor, es decir el ke sale a internet, y la otra conectada al swich/hub ke a su vez se conectan ahi los otros 5 ordenadores. Los 5 ordenadores usan a ese ordenador como puerta de enlace y salen a traves de el.
Como habras adivinado ese ordenador actuaria de firewall y proxy.

Entonces si no me ekiboco, y si alguien cree ke lo hago por favor ke me rectifike y asi aprendemos todos, la idea seria la siguiente:

El router/modem de telefonica (o de tu provedor de ADSL) ke se conecta a un ordenador con un SO normal, no hace falta ke sea server ke tendria una IP privada, tal como 192.168.0.1 Este tb tiene su firewall, como el zone alarm, o el Norton o el ke fuera, y ke todo el trafico de red pasa por ahi, todas las peticiones pasan primero por ahi y pasan a la segunda tarjeta de red ke esta conectada a un swich/hub donde ahi se pinchan los otros 5 ordenadores.

Los cinco ordenadores tendrian como ip el mismo rango ke el 6º 192.168.0.X y como puerta de enlace 192.168.0.1 y mascara al ser de clase.......C creo, seria 255.255.255.0

Esta es mi idea, reconozco ke no lo tengo claro asi ke si alguien confirma o corrije seria de agradecer.

Un saludo

Usuarios habituales