seguridad pc

DaGeRuK

bueno, dado la vista, que esta el foro muy desactualizado posteo para preguntar los programas mas eficaces que hay contra virus, spyware, troyanos, cartafuegos y etc ya que he mirado en lo de guias de programas antivirus y tal y veo que es todo del 2003 2004 :S, asi que eso, postear que programas son los mas eficaces y que no coma mucho recurso, yo por ejemplo uso:

antivirus: nod32
cartafuegos: sygate personal firewall
spyware y demas: ccleaner y adware
navegador: mozilla firefox

la verdad que de recurso apenas me entero va muy fluido pero claro hace años q uso estos programas y no se en la actualidad si hay mejores que estos asi que dejo aqui q expongais vuestras opiniones :D

thelegend

antivirus: nod32
cortafuegos: outpost firewall
spyware y demas: ccleaner y tuneup 2007
navegador: mozilla firefox(no script)

PD: cortafuegos no ,cartafuegos :P

DiAbLo0o

los ke yo uso

antivirus: nod32
cortafuegos: outpost firewall
spyware y demas: ad-aware 2007, registry mechanic y spybot s&d
navegador: mozilla firefox con noscript y adblock

B

En la parte de Navegador te iría bien:

+Adblock
+Noscript

AcidNos

Os dejais lo mas principal. Todo lo que decis esta muy bien si, pero sin un Administrador/Usuario con un poco de cabeza, todo lo que se use no vale para nada.

De nada me sirve tener el mejor antivirus del mundo, si un amigo me pasa un "fotos.exe" y lo ejecuto por fiarme de el.

Por navegador, estoy dudando entre Opera y Firefox.

DaGeRuK

he probado el tuneup q habeis puesto y la verdad que he notado un gran rendimiento lo que mas en cargas paginas web, ahora me va super deprisa XDD tb me he instalado el adblock ese y el otro y son buenos tambien ya no me salen las tipicas ventanitas de publicidad con decir que he echo un test de velocidad con el ant y me ha marcado 310kb osea el 89% de 3mb de la linea de telefonica, muy buen programa la verdad, a ver si postea mas gente y dice los programitas que tiene :D

eagLe__

Yo voy sin antivirus y me va el pc perfect, le meto antivirus y ya tarda más en cargar...etc xD

D

para mi los antivirus y firewalls no sirven para nada, si te kieren entrar te entran y a tomar por culo! como mucho un par de eskaneos samanales y au.

p.d: usa router

DiAbLo0o

"usa router"

???
xDDDDDDDDDDDDD

AcidNos

#7 y seguro que mas de un virus tienes xD. Hoy dia un virus es muy muy "silencioso"

La de #8 la mejor del dia jajajaja. El uso del router si, ayuda mucho de cara a la seguridad, pero ¿sabes como? xD. Yo lo se, pero quiero que me lo expliques :D La seguridad es un grupo de medidas a tener en cuenta, no una sola. Tu usa solo un router que asi te ira xD.

xPipOx

Yo solo uso de vez en cuando Ad-Aware, Spy-ware y poco mas y totalmente limpito. La cuestion es saber que te bajas y de donde, y tener algun programilla de limpieza.

erdanblo

Yo era de la opinión de #7 hasta que uno me jodio todos los .exe, de los dos pc's y el hd portátil :)

Ahora siempre uso el Avast!

#8 Un router (doméstico) lo único que te va a salvar un poco es el firewall integrado y solo te va a funcionar con las conexiones 'incoming', es decir, lo que viene de fuera para dentro. Lo que sale, no lo controlas para nada.

Visp

O bien ponerse Linux...

O la nueva ESET Smart Security :D que saldrá en español dentro de unas semanas. Llevará integrado, AntiVirus + Firewall + AntiSpam

LzO

#8 No sabes cuanto me he reido con tu frase, un firewall es esencial, ya que puedes bloquear lo que te salga de ahi abajo. Y respecto al router, que pasa que con router no te entran virus ni troyanos? jKJAJAJAJJAjA

No se si lo sabias pero dado el masivo uso de routers, existen troyanos de conexion inversa.

  • Antivirus: Kaspersky
  • Firewall: Outpost Firewall
  • AntiSpyware: Ad-Aware, Spybot, Ccleaner, HiJackThis
  • Navegador: Mozilla Firefox
AcidNos

#13 Otro que tal baila. ¿Tu crees que SOLO por usar Linux estas libre de virus? xD. Esta menos expuesto que Windows si, pero tambien hay virus para Linux. Lo bueno de este, es que son a nivel de usuario, no a nivel de kernel como los de Windows.

LzO

#15 Pero hoy en día manda el .exe asi que para linux verás poco.

erdanblo

Lz0, aplicate tu avatar.

Gantorys

antivirus: nod32
cortafuegos: kerio
mantenimiento: tuneup, ad-aware, ccleaner, regseeker
navegador: opera o firefox

aunque lo mas importante es lo ke dice #5.

AcidNos

#16 ¿que hoy en dia manda el .exe? Venga va, el segundo comentario mas tonto del hilo xDDDDDD.

Que desconozcas cuan grande es la comunidad Linux, tiene un pase, que es mucho mas grande que la que tu te crees. Pero tambien hay muchos factores a tener en cuenta.

Si hablamos en terminos legales, a nivel nacional, Linux se usa en un 3,3% frente a un 2,7% de Windows. ¿Esto a que es debido? A que el 60% de las copias usadas de Windows son ilegales. Si a esto le tenemos en cuenta, que a los "tontos", noobs, o no informados les meten el Windows dobladamente, ahi encuentras tambien un punto a favor de Windows, pero no eticamente. Si cada vez que se vende un HP Pavilion, Sony VAIO, Acer ASPIRE, Fujitsu SIEMENS, Compaq, o PC's similares, se le informase al cliente de que su Windows XP/Vista, vale 300€, estoy al 100% seguro de que solo lo compraba un 1% de la gente. Yo desde luego no pago ni pagare por un Windows. Para eso uso Linux de forma legal.

Por otro lado, Linux tiene un 65% de abandonos en su uso, simplemente porque la gente se espera un Windows pero diferente visualmente. Todo el que usa Linux como sistema habitual, coincide en lo mismo, y es que este es mucho mejor sistema de cara a seguridad y estabilidad, pero hay que aprender a usarlo.

Para terminar, decirte que UNIX (sistema en el que esta basado Linux), es el sistema mas usado mundialmente. Esto si dentro de UNIX incluimos todos los sistemas propios y derivados como Linux, BSD, Solaris, MAC (que usa UNIX). Windows lo usan los que no quieren complicarse la vida, los que lo uso porque lo usa mi vecino, ah no se que tengo porque me lo instalo mi vecino.

Una prueba, mi padre. Usa Linux y ni sabe lo que esta usando. Solo clickea aqui, alli y donde se le dice. El .exe hoy en dia no manda.

XP: Un sistema viejo (de hace unos años) con actualizaciones para dar el pego.
Vista: Una cagada de sistema que no se usa ni para ver pelis.
Linux: Un sistema 100% actualizado y novedoso cada dia.
MAC: Una bomba informatica.

Personalmente... DEBIAN INSIDE.
Extrapersonalmente... MAC POWERING

Por cierto, como nota decir que a dia de hoy, se usa mas Win 98 que Win XP.

TheV1ruSS

no se como que pasarme el rato: leiendo comentarios serios como los de AcidNos, que aporta siempre informacion, explicando las cosas lo mas claro posible o reirme de comentarios de inocentes que no saben lo basico de un firewall o router, pero si que les gusta dar consejos.Todos nos equivocamos de vez en cuando, es que algunos se pasan...xDDD.

Antivirus: Nod32 3.0.551(esta en pruebas)
Firewall: Comodo Personal (despues de un par de tests me da bastante confianza, hasta la prueba contraria, xDDD)
Antispyware: probando superantispyware.

thelegend

#19 yo estoy seguro que linux , es mil veces mas seguro , que el sistema de archivos de linux esta mucho mas distribuido en linux que en win, pero todo se tiene que aclalar.
si usas linux , cuando mas aprendes mas tienes que usar google par arreglar cosas que no te gustan , y a veces lo unico que quieres es cambiar alguna fuente del oppenoffice , pero para hacerlo , tiene que buscar , buscar cagarla y mas cagarla hasta que funcione, y hasta que no lo has conseguido , ya has perdido unas buenas horas, y seguro que antes de que sepas usar linux bien , tendrás que haber formateado la partición de linux varias veces , por no saber arreglar lo que has tocado.
Por eso a veces se elige la butaca de win ya que no te tienes que comer tanto el tarro, yo soy partidario de linux y me gustaría usarlo pero joe , que si no rula los driver de la grafica , que si no van los juegos como deberia ser, que si la acceleracion grafica tampoco va, al final te desesperas y te vas a tu XP

Shalauras

No nos desviemos dl tema si linux o windows, aunq yo dare mi opinion ya que stamos, prefiero linux pero siempre y cuando no de tantos problemas(mi tarjeta red interna no la pilla fedora7 por ejemplo) pero quitando eso, linux procesa mas rapido y al ser todo un arxivo con reiniciar el demonio vas sobrao, no andar reiniciando tu maquina kada vez que instalsa algo.

Ahora al tema:

Antivirus -> nod32
Cortafuegos -> Ipcop & Router
Spyware -> nada
Navegador -> Mozilla Firefox

AcidNos

#21 tu mismo lo has dicho, ahora piensa TODOS los quebraderos de cabeza que te dio Windows cuando no tenias ni idea de como usarlo. En tu caso eres de los que abandona, porque quieres lo que ya conoces y no tienes ganas de aprender y te esperas algo igual que Windows cuando no lo es. Yo conozco ya dos sistemas y voy a ir camino del tercero MAC OS. En mi caso, si quiero aprender, y en mi caso, quiero mandar Windows a la mierda. De pagar, que sea por algo en condiciones (MAC OS). De no pagar, me quedo con Linux.

Linux al principio cuesta. Una vez te has hecho al sistema, es incluso mejor que trabajar con Windows y mas rapido y con menos comeduras de tarro. Yo al principio claro que me cargaba el sistema trasteando. Pero cuando conseguia algo por mis medios me entraba una satisfaccion enorme. Y los errores seguro que no los vuelvo a cometer. Buscaras un dia, pero si eres listo, guardas el manual/tutorial, o como quieras llamarlo, que has usado.

¿Acaso no das vueltas el primer dia que llegas con tu coche (sin GPS) a un destino desconocido y tienes que preguntar? ¿A que la segunda vez que vas ya no preguntas? Linux es lo mismo amigo, ganas de aprender.

En cuanto a la seguridad de los sistemas, Linux solo aventaja a Windows en el manejo de usuarios y la afeccion de los problemas, que en Windows son a nivel de kernel y en Linux a nivel de usuario. Os sorprenderia saber, quitando ese detalle, la igualdad que tienen los dos sistemas en seguridad basica, y repito basica si comparamos Linux con Win2003. El XP es una mera pantomima para el noob. Si quieres un sistema en condiciones, usa Win2003 y veras como ni te deja jugar, ni hacer lo que habitualmente haces con tu XP a no ser que conozcas el sistema y permitas hacerlo a tu usuario aun sabiendo el pass de admin. A mi eso con Linux no me pasa.

En definitiva, yo no comprendo a la gente que opina/critica un sistema sin conocerlo siquiera. Yo con Linux juego, veo peliculas, escucho musica, veo el youtube, navego, uso el msn, irc, etc al igual que hacia con Windows, pero eso si, con Linux estoy tranquilo de que no me va a saltar la peli a mitad de esta, o no se me va a colgar el juego una vez arrancado, o que se me quede "parado" el amarok.

Por cierto:

Antivirus: Clam AV (Completamente libre)
Cortafuegos: Firestarter
Spyware, etc: no necesito
Navegador: IceWeasel

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • thelegend
  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • LzO
  • DiAbLo0o
  • DaGeRuK