Sencilla cuestion de OC en 2600k

vinilester

Hola gente. Hasta hace un rato tenia el OC de la siguiente manera. Sobra decir que para estas cosas soy muy noob. Solo lo he subido a 4 ghz, con lo cual no he tocado nada mas. Lo tenia habiendo subido en el apartado Turbo Boost cada uno de los nucleos a 40

Ahora lo he hecho asi, subiendo el multiplicador a x40 y desactivado el Turbo Boost:

La pregunta es obvia. Cual es la forma correcta? Algo mas que tocar?

Salu2.

vinilester

Tan dificil es la pregunta? He editado el post con una explicacion sencilla de las dos formas, para que se entiendan facilmente las screens.

1 respuesta
corono

#2 tranquilo no lo habrá visto ningún experto en materia aún.

Yo también soy algo noob en el OC, pero tocando el turbo boost lo que haces es subirle las GHZ máximo que alcanza la CPU cuando tiene más carga, que creo que eso es el turbo boost (aumentar velocidad de procesado cuando se requiera) y el aumentar el multiplicador, estás aumentando al velocidad de proceso base de la CPU.

Cualquiera es válida, pero la 2ª es OC y la 1º es ajustar parámetros de la cpu cuando necesita recursos de procesado, no sé si me explico.

Para hacer OC a parte de subir el multiplicador del procesador, tienes que mirar la frecuencia del FSB, las memorias etc.

A ver si encuentro una guía decente y te la paso.
Espero poder ayudarte.

EDIT: #2 Esto puede que te sirva http://es.asusxperts.com/showthread.php?5420-Overclock-Intel-i7-2600K-en-Sabertooth-P67
Suerte

1 respuesta
vinilester

#3 Gracias por contestar. Lo de la guia te lo agradezco pero ya la habia visto y de verdad que no quiero indagar tanto porque realmente no me quiero complicar la vida con el OC . He estado mirando infinidad de hilos y unos recomiendadn el Turbo Boost, y otros el multiplicador.

Con lo cual, si no me quiero complicar la vida con esto subiendolo solo a 4ghz, lo mejor es dejarlo como lo tenia, con la primera opcion, con el Turbo Boost, no?

Muchas gracias ;)

PD: lo subo a 40 en cada nucleo y lo pongo en auto. Es asi?

Usuarios habituales

• vinilester
  • corono