Sensores de temperatura

R

Hola,

La torre donde voy a instalar el nuevo PC lleva incorporada tres sensores de temperatura (Torre Tacens Sagitta). Se "pegan" a la superficie a monitorizar a través de cinta adhesiva térmica.

A pesar de que no me espero una gran precisión de sus lecturas, siempre es bueno tener otro método de medición de temperatura, a añadir a los que ofrecen aplicaciones como Everest, Core Temp, etc.

Tengo claro que los componentes a monitorizar son la CPU, la gráfica y la RAM.

¿Hay algúbn problema (eléctrico) si pego un lector al disipador de la CPU y a las carcasas disipadoras de las RAMs?

Respecto a la tarjeta gráfica, ¿dónde exáctamente colocariais el sensor? Es una ATI 3870. ¿Qué tal en la carcasa plástica cerca del ventilador que lleva incorporada?

Gracias,

Rumble.

cortes

no creo que haya problemas con eso, ya que estan diseñandos especificamente para eso.

Las sondas se colocan a un ladito del procesador de la CPU o GPU, sin interferir el contacto directo del procesador con el disipador.

BEDI

Estos sensores son mucho mas precisos que los de la placa base. Eso si, debes ponerlos en el lugar adecuado.

En esta imagen se ve como se colocan en una ATI. En tu CPU debes colocarlo de la misma manera, teniendo cuidado de no interferir en el contacto optimo del disipador con el chip.

Usuarios habituales