Buenos días
Tengo una placa base Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3, con un micro AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box, ambos comprados en mayo de 2010.
Hace unos días empezó a darme problemas de arranque: encendía el pc y tardaba como unos 5 minutos en estar listo (o a veces se quedaba indefinidamente en la pantalla de windows y tenía que reiniciarlo con botonazo). Para descartar que fuera windows formateé y volví a instalarlo (win 7), pero nada, seguía igual.
Abrí la torre, vi que los cables estaban bien, enchufé... y nada, el pc encendía pero se quedaba en negro y no hacía ruidos. Tengo 4 hds, así que los quité todos y fui probando uno a uno.. nada. Tengo 4 módulos de ram, así que dejé uno solo.. nada. Asi que al final quité la gráfica, el cd, los hds, .. todo. Dejé solo 1 módulo de ram, el micro, los miniconectores y la energía de la fuente a la placa. Nada, ni siquiera pita. ¿Es la placa que se ha jodido o puede ser otra cosa?
Luego, si es la placa, qué me recomendais, comprar solo una placa q sea compatible con mi micro o directamente placa y micro? (de placa había pensado la Asrock 970 Extreme3 R2.0 AM3+ o la MSI 970A-G46 AM3+), esas me valen para mi antiguo micro y por si quiero poner otro más rápido en el futuro, no?
Gracias