Serie de Problemas Graves

Hynack

Vereis, hara unas 2 semanas o 3 se me jodio el pc, dejo de arrancar. Tras probar la fuente en otro equipo, llegue a la conclusion de que se trataba de la placa base, asi que la mande cambiar.

Me dieron una nueva sin problemas, la puse y funciono todo correctamente.

Pues bien, hoy estaba jugando, y de repente se me ha pixelado toda la pantalla. Rapidamente he abierto la caja y efectivamente, el ventilador de mi 8800 estaba parado, y la grafica ardiendo. Aofrtunadamente he llegado a tiempo y no se ha quemado nada.

El ventilador no funciona ya. Pero no es el unico fallo. Al arrancar el pc, el ventilador de la CPU tarda unos 2 segundos en ponerse en marcha, pero no solo eso. Al segundo de funcionar vuelve a apagarse, para volver a funcionar ya de nuevo.

¿Alguien sabe que le puede pasar al equipo?

Los componentes, todos nuevos, son los siguientes.

Q6600, 8800gt, gigabyte p35 ds4, 2 Gbs DDR2, una Corsair 620W.

O son dos problemas independientes, o lo de la placa fue un sintoma, y no el problema en si.

Prava

En mi caso particular el ventilador de la cpu también me tarda un par de segundos en iniciarse... casualmente me fijé el otro día cuando tenía la caja abierta después de quitarle toda la mierda...de todos modos eso es raro de cojones, sin tener otro ordenador para ir probando pieza por pieza es un lío del carajo.

De entrada podemos descartar la cpu y las memorias, puesto que no tienen nada que ver con los problemas que tú comentas. Lo primero que haría sería desmontarlo todo y mirar cuidadosamente la placa base por si hay algún condensador jodido (hinchado) o si hay signos de haberse quemado algo... luego haría lo mismo con la gráfica, ponte en contacto con tu vendedor (lo digo por el tema de la garantía, si le quitas el disipador la pierdes, aún siendo para comprobar que no haya nada chamuscado) y pregúntale qúe cosas puedes probar.

El problema de la gráfica lo podríamos separar del del resto del equipo, al tener poco que ver con la placa bas

Hynack

La placa tiene menos de una semana porque me la han cambiado. En teoria el micro no tiene absolutamente nada que ver con la grafica. ¿Puedo ser un problema de fuente defectuosa? Que haya jodido el ventilador y tambien me jodiera la placa en su dia.

Prava

He editado mi mensaje... la fuente de alimentación no es que dude de ella... es que estamos hablando de una fuente Seasonic, que es una de las marcas más prestigiosas en tema de fuentes, y no he leído jamás un problema con dicha marca (menos aún con las remarcadas como Corsair), por eso mismo me pillé yo la HX520, así que a priori me decantaría por otras cosas antes que pensar que es la fuente. Porque una cosa es que de los voltajes mal y de problemas, y otro es que no los de contínuos, cosa super inusual (las fuentes, cuando están jodidas, dan problemas cuando las sometes a mucha carga, cosa que no es el caso al darse el problema nada más iniciar el pc).

Hynack

Yo creo que tiene que estar relacionado con el problema que tuve en la placa, no creo que tenga tanta mala suerte con un pc nuevo de bastante calidad.

Usuarios habituales

  • Hynack
  • Prava