Serv-u Problema

Andy

Hola gente, hoy me he instalado el serv-u para compartir algun archivo con los amigos y no consigo hacerlo funcionar.

He configurado bien la ip interna desde el pc en el que estoy montando el FTP, el puerto 21 está abierto correctamente, el firewall de windows está quitado...

La cosa es que si trato de conectar al ftp desde la red local (192.168.1.34), consigo entrar sin problemas. Pero si lo hago con la ip de internet no hay manera de hacerlo.

¿Cual puede ser el problema? Tiene algo que ver que lo esté haciendo desde un portatil conectado por wifi (esque no se donde puede estar el fallo)
un saludo y gracias :P

Shalauras

En el router tienes abierto el puerto(TCP)?

Andy

si, he abierto el puerto 21 (en los zyxels no hace falta especificar si es TCP u UDP). Inclsuo he probado a abrir todos los puertos de esa ip un rato y nada

dagavi

Pero intentas conectar a través de Internet dentro de la propia red local (ej: un portatil conectado por WiFi) o desde un ordenador ajeno a la red?

Es que a mi tampoco me iba servidor FTP ni uno Web intentando acceder desde dentro de la red a través de la IP externa a Internet, sin embargo si accedías desde fuera de la red (a esa misma IP) si que iba.

Andy

no no, he probado con un par de amigos y no pueden acceder.
Un amigo ha intentado hacerlo desde linux con la consola y dice que si llega a conectar pero que no le lista nada. Con el grafico dice que no puede

Shalauras

Me da la sensancion que te falla por el modo de la configuración del FTP (pasivo/activo). Echale un vistazo a ese aspecto.

Andy

muchas gracias, toquiteando las opciones por ahi he encontrado un apartado en el que habia que asignar un rango de puertos para las conexiones pasivas al FTP (PASV PORTS en Settings>Advanced),

ahora funciona correctamente, muchas gracias :P

Usuarios habituales

  • Andy
  • Shalauras
  • dagavi