Buenas, soy un negado en redes y necesito una configuración un poco especial, a ver si alguien sabría decirme cómo solucionarlo.
Tengo dos routers en casa (1-Salón) (2-Despacho)
He montado un servidor para un juego en mi PC que va por cable al Router 2. He abierto el puerto en ambos routers y mis colegas pueden entrar sin problema con mi IP pública. Hasta aquí todo bien.
El problema es que los routers no tienen NAT Loopback, por lo que si me quiero conectar al servidor tengo que usar la IP interna del router. Desde el propio PC no hay problema ya que está en el mismo router.
El problema viene cuando quiero conectarme al servidor desde la Steamdeck conectada por wifi al router 1. No tengo acceso a mi IP pública por el NAT Loopback pero tampoco a la IP interna porque está en otro router.
Mi duda es: ¿cómo puedo llegar a la IP interna del segundo router desde el primero? No sé si se puede aplicar alguna configuración en el router 1 para llegar.
Anoche para poder jugar tuve que tirar de los datos del móvil, que para unos días me vale pero no me gustaría tener que tirar del móvil siempre.