Servidor LTSP

zul0

hola, tengo un servidor LTSP perfectamente configurado pero me he dado cuenta de que la imagen que utilizo para los clientes ligeros es demasiado grande y sobrecarga la red, conoceis alguna utilidad para poder crear/redimensionar esa imagen de los clientes?

no se si el post lo he posteao en el foro equivocado, si es asi moverlo y gracias.

Shalauras

Anda, alguien que se aventura en lo mismo que yo, en LTSP, y yo creyendo q era el unico aqui jeje.

Respecto tu post, si, hay solucion. La imagen que se le pasa a los clientes no es más que el kernel y ficheros.. de tu servidor, por tanto, si quieres que pese menos y sea mas ligera, quitale cosas al servidor(programas que no uses, carpetas....) o si solo quieres una consola modo comando, pues en el lts.conf ponle que el screen01 sea una shell y listo.

zul0

:) pos ya somos 2, no se si compilar un kernel nuevo para los terminales, ya pernsare algo, gracias por contestar socio sl2.

Shalauras

No tienes por que compilar el kernel a mano, eso no supondria que pesase menso ya que instalarás dependencias igual que lo hace cuando lo instalas en una instalacion, lo que debes hacer es quitar programas que no usaras (ej: gimp, juegos, herramientas scaneo..)
Yo tengo una máquina con 4gb y tira de 97 clientes de una manera muy buena.

Usuarios habituales

• Shalauras
  • zul0