**** Servidor para descargas... *****

D

Hola,

Tengo 1 ordenador viejo, un p2 233 mhz, que no utilizo y habia pensado en ponerle como servidor, es decir, lo conecto al router en lan y lo controlo mediante otro pc, dejando al servidor sin teclado ni pantalla..

Quiero meterle linux, de hecho ya está instalado, y habia pensado en manejarlo mediante ssh. El problema está aqui, problemas aparte de la instalación y demás yo mediante ssh se transferir archivos y eso... pero como podría mirar las descargas.. añadir más... (todo usando BITTORRENT, nada de emule)..

O si sabeis otra forma de comunicarlo, como es VNC, un programa para manejar remotamente un pc, que me aconsejais..

Alguno de vosotros tiene uno.. como lo controla?

gracias de antemano!

TaMy

VNC si tienes servidor gráfico que te relentice el PC, sino pues Telnet puro y duro shh y ya es suficiente.

D

tamy gracias por responder... pero si me resuelves dudas como:

Que cliente bittorrent mediante comandos? el ctorrent?

alguien lo usa y k tal tira?

cornelius

Yo estab pensando en hacer lo mismo con un p3 700, y la verdad habia pensado meterlo en lan y cuando necesitara algo de este cambio el cable de la pantalla, el teclado y fuera. Pero si hay una forma de controlarlo remotamente me gustaria saber cómo.

¿Alguien sabe que otra funcion se le puede dar a un p3 700, ademas de servidor de descargas o firewall(que no necesito uno pa nada)? De lector de Divx, ahora por 60 lerus tienes uno, ademas no me acuerdo si tiene salida de TV pero juraria que no y de mp3 pos lo veo poco practico pa el caxo bicho que es.

uplink

si tiene tarjeta grafica aceleradora y tv out, te puedes montar una buena estacion multimedia, con emuladores de consola como la play station megadrive segasaturn... reproductor de divx, xvid, dvd... "chateador" para estar en el msn desde la camita ( creeme k tengo yo un pc asi, y e un gustazo! xD) y aparte si te curras la sonoridad, lo puedes tener donde sea como servidor de descargas sin molestarte

D

si todo esto me parece muy bonito, pero ... COMO COÑO SE HACE!!!!! grrrr

xk las ideas yo tb las tengo... xo la práctica.. ni zorraaa

Daves

creo que este post mejor iria en el foro de software libre :P

salu2

Usuarios habituales

  • Daves
  • DeiX
  • uplink
  • cornelius
  • TaMy