Servidor para pequeña empresa

Shikoku

Bueno, despues de volver de unas "vacaciones" unos amigos que van a montar una empresa de transportes me han comentado que quieren montar 1 servidor+3 pcs en la empresa, me preguntaron y le dije q lo miraria.

Dentro de mi experiencia, en este campo ando algo perdido O_O, me refiero al tema del servidor, si he trabajado con ellos, a nivel de hardware se mas o menos lo que se monta en un servidor y lo mismo para los 3 "terminales tontos" que van a tener para trabajar

Mi pregunta es, que configuracion de hardware veis vosotros optima para un servidor. Q SO montariais? yo nada mas he trabajado con Windows 2003 server y por lo q tengo entendido, hay q adquirir la licencia del servidor y luego 1 por cada cliente que quiera acceder a el.

De momento nada mas xD, cualquier ayuda sera agradecida xDDDD

D

estoy como tu peor con 2 maquinas solo, y me bas ene una configuracion que les ofrecieron otro sinformaticos. Basicamente cualkier PC que montan por aqui, kitandole la grafica por otra mas barata ya lo tiene smontado a nivel de hardware.

Sobre el SO yo voy a montar cn Windows 2003 Server Standard y viene l alicencia del server + 5 licencias cliente. Es decir, que se podran conectar hasta 5 maquinas a ese servidor

Shikoku

Merci diskun

joplacam

Hombre, lo suyo seria montar el servidor en linux, ya k es mucho más seguro y puedes configurarlo todo por tu cuenta, pero es mucho más facil en el 2003 server, solo darle a siguiente y poco más, pero en linux todo es x codigo. Ya es decisión del manejo k le tengas, para empezar es mejor el server, ya k es mucho más facil, y hablo x experiencia, k en una asginatura de la universidad los e montao con los 2 so.

Hobbes

Puedes comprar cualquier PC para ponerlo de servidor, si es para tener 3 PCs por debajo. Ademas de eso, si compras el Windows Server 2003 no hay problema en que los de debajo tengan otro sistema operativo diferente (supongo que si compran en tienda X lleven el WinXP o WinV).

Y si estas muy perdido con lo de los servidores mejor hazlo en Windows, aunque como dice joplacam, una distro de linux bien configurada es mucho mas segura.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • joplacam
  • Shikoku
  • DiSKuN