Servidor Proxy para balancear carga

Namaris

Bueno,

Tengo una LAN actualmente muy basica, tan basica como la siguiente captura de pantalla:

La cuestion es que quiero instalar un Servidor Proxy en el Pc de Sobremesa que es el principal que uso para poder balancear a mi antojo cuando quiera la conexion WAN. Para ello encontre una distro de Linux llamada eBoxhttp://www.ebox-platform.com que basicamente es un tipo de SO server con varias funciones administrables desde HTTPS. Pero desgraciadamente descarto esta excelente distro por motivos que no vienen al caso.

Entonces la unica opcion que me queda rentable es un proxy en mi propio pc (sin tener que irme por otras vias gastando en hardware).

Y aqui es cuando entra mi poca experiencia en Redes (ya que es un campo muy grande). Por lo tanto necesito consejos y expetiencias que me ayuden a decidir que opcion tomar para las siguientes funciones que requiero de este servidor:

- Balanceo de carga WAN de facil administracion

  • Cacheamiento de trafico para no malgastar peticiones a Internet
  • Configuracion de aplicacion automatica (*esta ultima la explico con mas detalle)[/b]

* Me refiero con esto, y no se si es una funcion o una mezcla de varias, a que una vez configurado el servidor cada equipo que vaya a acceder a Internet no tenga que configurar su conexion de red para conectarse a traves de él, sino que automaticamente no haya otra salida y lo haga el sistema solo. (segun hable con un experto me dijo que era posible creando un servicio de DNS y DHCP para que todo pasara automaticamente a traves del Proxy, o al menos eso entendi, me abre equivocado en alguna parte supongo)

Ya se que Windows Server es una opcion pero no me gustaria llegar a ello sin antes descartar todas las opciones alternativas, ya que consume muchos recursos con el VMware. Por lo tanto prefiero que sea una aplicacion independiente que pueda funcionar bajo Windows.

------------------------xxxxxxxxxxxxxxxxx----------------------------------

Gracias por leer y perdon por el tocho pero pienso que si obtengo respuestas eficientes y coherentes en este post puede que valga hasta de chincheta ya que podria interesar a mas gente :D

Usuarios habituales

  • Namaris

Tags