servidor de ventrilo desde mi ordenador¿?

M

wenas a todos esta es la primera vez ke posteo aki un mensaje, y querria saber si puedo yo con mi ordenanor crear un servidor para hablar con mis colegas y mientras jugamos on-line. Tengo una conexion de 8Mb , estoy detras de un fireware (espero haberlo escrito bien) y conectado a una red de mas de 100 ordenadores no todos conectados a la misma vez.

Podria hablar con mis compañeros on-line y jugando a la misma vez¿?

espero vuestras respuestas y espero ke me hallais entendido.

Por cierto e estrio este mensaje antes osea ke este es el segundo por ke no lo e visto si me haceis el favor de borrar el otro sorry

Sepi

que estas en un ciber o algo???

M

en un instituto

M

entonces se podria hacer¿?¿?

Kaikoken

perfectamente, es lo mas sencillo del mundo, solo sentido comun

AcidNos

#5 Como bien dices es de sentido comun pero no es tan bonito como lo pintas tu.

#1 Si la conexion del instituto lleva router y no redireccionas la nat a la makina donde quieres alojar el servidor de ventrilo, es muy probable que tus colegas no puedan acceder al ventrilo desde internet, pero si podran acceder a el desde las otras 99 maquinas que hay en red en tu instituto.

Tambien por supuesto habria que contar con que no haya un servidor con proxy que este impidiendo la conexion a ciertos puertos que en teoria no deberian usarse en un instituto.

Todo esto contando con que la red este configurada como es debido. Pero como en la mayoria de los casos los institutos tienen una red deprimente, es posible que solo te puedas encontrar con el problema del router.

Kaikoken

creo k se refiere a usarlo pa lan, y es nada mas k configurar unas ips en caso de k sea PARA LAN, si no ya tendrias k abrir puertos ,etc ,etc

AcidNos

En caso de que sea para LAN es como tu decias. No hace falta ni configurar la IP. Por defecto la escucha la hace en 0.0.0.0, es decir en todas las IP disponibles. Solo haria falta poner un pass (si se quiere) y ejecutarlo.

Si no se cambia el puerto que tiene por defecto (el 3784) la ip que deberas dar a la gente sera la de LAN que tenga la maquina donde se haya instalado el servidor para configurar los clientes.

M

Es on-line no en lan si pongo el ordenador como servidor chupara mucha conexion ¿?¿ si a la vez lo utilizo para hablar y jugar con ellos.

AcidNos

Siendo 8 megas no tendras problemas de conexion. Teniendolo que configurar el server para inet necesitaras saber lo que te dije antes.

K

Yo con ADSL1mb pongo el servidor de Ventrilo y entramos 5/6 personas, y no noto subida de ping.

Usuarios habituales