¿Servidor Web casero?

R

¡Buenas a tardes a todoss!
tengo una duda y me gustaria saber si se podria resolver. Hace unos dias cree una web mediante joomla y bueno, aqui la duda. Me gustaría que esa web esté alojada en mi propio equipo como si fuese un hosting de pago pero a lo gratuito y además de poder crear un dominio como (.com/.net o cualquier otro dominio que pueda ser personalizable) desde mi equipo.

Me gustaria saber si se puede hacer... desde un equipo personal o si no se pudiera... comprar un servidor y colocarlo por casa. Y si la opción es comprar un servidor y mantenerlo en casa, ¿se podría realizar todo lo que os comento?

¡Un saludoo!

lech0n

en teoria si que podrias, para ello necesitas:

  • tener ip fija
  • tener montado un IIS
  • al comprar el dominio lo apuntas a tu ip publica con puerto y en teoria te deberia valer.
1 respuesta
GamA

#2 Dice bien, pero yo que tu primero me pensaría ciertas cosas:

1º El ancho de banda de un servidor de hosting tiene que ser realmente grande. No creo que poseas una conexión suficientemente decente como para correr con más de 20 páginas y si tienen un uso amplio no podrás ni con una xDDD

2º Piensa que si está en tu propio PC tendrás que tenerlo 24 h al día y eso supone, además de un gasto energético, que te van a consumir todo el ancho de banda, CPU, RAM, etc... con sus webs, por lo que lo podrás usar para poco más, por no decir para nada.

Si compras un servidor a parte, podrás usar tu pc como quieras, pero no podrás hacer uso de internet, ya que el servidor chupará tu ancho de banda a medida que tus usuarios tengan un uso moderado de tu servidor.

Para finalizar, puedes hacer que tu pc/servidor tenga IP fija con no-ip, aunque algunos ISPs te ofrecen la opción de darte IP estática si pagas algo más.

Suerte con esto

Usuarios habituales

Tags