Sharkoon X-Tatic ¿Compra obligada?

AcidNos

Vereis, hace siglos que uso para mi PC unos Medusa 5.1 y estoy encantadisimo con ellos y aun aguantan como campeones (otros auriculares no me han aguantado tanto).

El caso es que ojeando un poco por encima 4frags, me he topado con estos auriculares:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/5913/name/auriculares+sharkoon+x-tatic+digital+5+1+pc/mac/xbox/xbox360/ps2+y+ps3.php

Al parecer vienen con un decodificador 5.1 integrado que admite entrada optica y coaxial, con lo que de esta manera podria hacer uso de ellos tanto con la 360 como con la PS3 ademas del PC. El unico inconveniente que le veo es el precio, pero un capricho de vez en cuando pues no es malo.

Mi situacion es que los Medusa dan una calidad excelente para lo que quiero, pero no aislan el sonido hacia el exterior, de forma que con los auriculares puestos, alguien que este al lado tuyo oye perfectamente lo que tu a un volumen moderado, y yo estoy buscando unos auriculares con estas caracteristicas, pero que tambien aislen el sonido hacia el exterior, ya que la habitacion en la que tengo las consolas y el PC esta al lado de la de mis padres y actualmente para jugar a la 360 o a la PS3, uso los cascos del MP3, con la perdida de calidad en sonido que ello conlleva, teniendo que usarlos tambien de noche en el PC por el problema que os he dicho.

Viendo estos cascos en 4frags, y viendo que podia usarlos tanto en uno como en otro (PC o consolas), he intentado buscar mas informacion, pero esta muy ajustada a lo que ya se y no me resuelve esta duda. Por calidad de sonido al parecer son algo mejor que los Medusa y las conexiones que lleva me permiten usarlos con PC o consola sin necesidad de andar cambiando el auricular de plataforma, asi que estoy por comprarmelos.

¿Me lanzo a por ellos o por el contrario espero?

EJ_Bullseye

en elotrolado tienes un hilo en el que la gente comenta sus impresiones

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial-Auriculares-Cascos-Sharkoon-5-1_812848

AcidNos

Gracias EJ, voy a echarle un vistazo.

Edit: Ese hilo no habla de la revision que ha salido hace nada con micro para la PS3, que es tambien de mi interes :( Pero bueno, por lo general en cuanto a calidad hablan muy bien de ellos.

NeO_PedritO

Yo tambien los he estado viendo y la verdad es que tieenn buena pinta, aunque son algo caros.

Yo uso unos ngs envolve 5.1 y bien ecualizados se oyen muy bien (de fabrica se oye de lata), cuando tenga que cambiarlos esos seran una buena opcion.

AcidNos

#4 con los medusa pasa lo mismo. Si los configuras bien se oyen de lujo, si no suenan a lata xD.

Los quiero basicamente porque ando jugando con unos cascos del MP3 a la PS3 y a la 360 y para los juegos me gusta un buen sonido. Lap utada es que estan agotados ahora mismo en todos lados.

NeO_PedritO

Creo que habia dos versiones, con y sin decodificador. La version sin salia sobre los 60€, el problema es que no se que tipo de conexion llevan los cascos :S

En 4frags por lo visto repondran pronto, segun dicen.

AcidNos

La conexion que llevan es de minijack. Yo quiero la version con deco por la entrada optica y coaxial que tiene. El PC lo enchufo por coaxial y las consolas por cable optico. Aun asi igual me busco un repartidor optico para los tres.

NeO_PedritO

Estas seguro? Por lo que he visto llevan conexion de 9 pines (como los que tengo ahora), y en ese caso si interesa comprarlo con el decodificador, para poder conectarlo.

Y otra duda que tengo, si por ejemplo la placa base tiene salida optica aparte de las tipicas analogicas, se podrian usar como tarjetas de sonido independientes, de forma que cada una reproduzca una cosa? Me refiero a la placa asus rampage formula, pero supongo que todas seran iguales en ese aspecto.

AcidNos

Si pero esos pines es para poder adaptarlo a lo que necesitas. Tienes o bien la conexion directa al deco o bien un adaptador a minijack, como pasaba con el PAD de la XBox con cable.

Aqui puedes ver una Review de una version anterior de los cascos que no traia conexion USB para el micro, por lo que no se podia usar este en PS3 y PS2, pero se ve los cables que trae y las conexiones que utiliza.

http://foro.hardlimit.com/reviews/t-review-casera-sharkoon-x-tatic-51-49645.html

katshu

Aqui otro hilo hablando sobre esos auricurales:

http://www.laps3.com/foro/17_perifericos/143777-hilo_oficial_auriculares_sharkoon_x_tactic_5_1_rev_3_a.html

Usuarios habituales

  • katshu
  • AcidNos
  • NeO_PedritO
  • EJ_Bullseye