Si copio archivos en Ubuntu 10.10 la RAM se peta

o4colorxl

Perdon por el titulo, se que es una mierda pero procuraba ser lo mas explicativo posible dentro del espacio que me permite.

A ver, tengo Ubuntu 10.10 64 bits corriendo en un Intel Core 2 Duo 8400 con 4 GB de RAM, va todo muy fino, perfecto, pero con una pega.

Cuando conecto mi movil (Samsung Galaxy S) como dispositivo de almacenamiento externo y le copio una pelicula (Distrito 9, HD, 2,4GB) la ram empieza a ocuparse de una forma brutal, hasta quedar toda la memoria ocupada practicamente por un solo proceso, el de la copia del archivo.

Mi ordenador en ese momento se vuelve completamente inestable. El puntero del raton va a saltos, cuesta la misma vida que haga cualquier tarea, aunque sea mover una ventana o redimensionarla y no tengo mas remedio que matar el proceso de copia.

¿Alguien sabe por que ocurre esto y cual es la solucion para evitar que vuelva a pasar?

Si necesitais mas informacion (capturas, nombre del proceso, alguna prueba, lo que sea) decidmelo y la colgaré tan pronto como me sea posible.

Gracias y un saludo majos.

Get

parece mas bien un bug del gestor de ficheros. porque no copias del disco al dispositivo usando otro explorador para probar. tipo mc

Cualquier cosa o duda, puedes pasarte por: http://webchat.freenode.net/?channels=mediavida-linux

1 1 respuesta
o4colorxl

#2 ¡SOLUCIONADO!

No ha sido con la solucion que me has dado (mil gracias por la rapidez al contestar, y por la idea) pero si que me ha servido para abrirme los ojos.

El Samsung Galaxy S tiene dos formas de conectarse con el cable USB. La "Normal" por llamarla de alguna forma, y la de "Modo de depuracion USB".

Todas estas veces que he estado copiando lo he hecho a traves del modo "Normal", y ahora, el instalar ese gestor que me has indicado (por cierto, muchas gracias, siempre he amado la interfaz tipo Norton Commander) he ido a buscar en la carpeta /mnt el volumen montado del movil pero no estaba, asi que lo he desconectado y he caido en que a lo mejor no aparece montado porque no tiene todo el acceso al movil disponible.

He activado el "Modo de depuracion USB", lo he conectado, y ya en el gestor MC aparecía el volumen del movil montado. He cerrado en MC y en Nautilus, igual que al principio, he puesto a copiar el archivo y ha ido perfecto, ocupando casi toda la cache en segundo plano para la copia pero manteniendo la ram principal perfectamente desocupada.

Ademas hay otra diferencia sustancial. Las primeras veces que intentaba copiar la pelicula la barra de progreso de la copia se llenaba casi de golpe, y luego estaba ahi, indicandome que quedaban pocos segundos, durante varios minutos. Ahora no, la barra de progreso es real y proporcional con el volumen de datos copiados y el tiempo restante.

OMFG, adoro Ubuntu.

Muchisimas gracias de nuevo #2, me pasaré por el canal que me has indicado.

1
Get

nada, a mandar. Ya sabes donde consultar. aqui o en irc.

Usuarios habituales

  • Get
  • o4colorxl

Tags