que significan los Mb de una gráfica?

D

Muy buenaas!

Realmente... que significan los Mb de una tarjeta gráfica? tengo entendido que eso significa bastante poco... ya que una, por ejemplo, de 512Mb, puede ser mucho mejor que una de 1Gb...

Muchas gracias!

xtfcharly

LA memoria que tenga una grafica no es que importe poco, si que importa, pero lo mas importante es la gpu que monta. COmo bien dices hay graficas con 2gb d ram q son una patata y otras con 512 q son maquinas.

geronimo1

Según tengo entendido la memoría sirve para las resoluciones, es decir si vas a utilizar una pantalla de 32" (como yo) te va a tirar mejor una hd4870 de 1gb que la de 512mb

Corregirme

LupiN-

#3 correcto

Prava

No, no es correcto.

Un coche de 50cv no va a aprovechar nunca jamás unos frenos cerámicos, con las gráficas igual. Lo primero que hay que entender es que la memoria únicamente importa cuando hablamos de gráficas de determinado nivel. Con una 8800GTS, X1950, 3870 o tarjetas similares da igual cuánta memoria le pongas que la gpu es muy lenta como para llegar a utilizarla, por lo que más no es mejor. Si hablamos de tarjetas gráficas de bajo nivel por lo general menos es mejor porque los que llevan más cantidad suelen llevarla más lenta.

Además, el tamaño de una pantalla no tiene relación directa con su resolución por lo que eso de que un televisor de 32" (que en general suelen soportar 720p como máximo) necesita más memoria gráfica es falso, salvo que sea fullhd.

De todos modos depende de a qué quieras jugar: si quieres montarte un super pepino y te gustan los mods que modifican y mejoran las texturas ya puedes ir buscando gráficas high-end con 2GB de memoria efectivos. Si pasas de mods y rollos con 1GB vas que te matas para el 99.9% de los juegos y 512MB suelen ser suficientes para la gran mayoría de juegos si hablamos de resoluciones no muy excesivas (720p es una resolución enana para los stándares de los ordenadores).

ToKoR

#5 entonces mi 8800GTS G80 de 640MB (es viejuna lo se) es un ñordal? xD

NeO_PedritO

#3 CorregiDme. Por lo demas, bien xD

De todas formas, lo recomendable ahora es tirar de 1GB hacia arriba, porque cada vez se usan texturas mas detalladas en los juegos, mayores resoluciones..

EDIT: Coño, tengo que actualizar antes de postear xD

Prava

#6 No, pero imagínate cuán potente tiene que ser una gráfica para que la cantidad de memoria sea significante.
Fíjate que la versión de 320MB fue un pepino porque tenía la cantidad de memoria exacta que se hacía necesaria por aquellos tiempos, a un precio mucho más reducido que la versión "grande". Está claro que la versión "mini" se quedó anticuada muchísimo antes que la mayor, pero aún así había bastante diferencia de precio.

Usuarios habituales