Sigo con dudas para instalar Linux

Martita-

Bueno ya expuse aqui el tema, pero tambien pregunte en irc aunque no me quedo muy claro.

Yo crearia una particion en el disco c: que seria un ext3 para instalar linux, de unos 40 o 50gb.

Pero siempre que he desinstalado linux por algun motivo, claro el sistema de arranque para elejir SO se va a tomar viento y tampoco inicia windows.

Me dijeron que usando unos comandos creo que desde el cd de windows xp, se podia reestablecer para que windows volviera a entrar normlamente en el caso de que yo borrara linux, pero no recuerdo esos comandos ni donde se ponian, querria saber si es verdad que eso se puede hacer asi, si es asi, pues creo que me instalare linux ahora.

Gracias.

Sandevil
  • metes el cd de windows

  • buscas la opcion consola de recuperacion (creo que era la R)

-Te detectara la particion con windows, y te pedira la contraseña de administrador del equipo.

-Una vez en la consola el comando es fixmbr, no hay que añadir ningun parametro, y lo unico que hace es reinstalar el gestor de arranque de windows en el sector de arranque del disco duro.

reiniciar y listo :P

Martita-

Gracias #2

Si es asi, supongo que me instalare linux hoy mismo sabiendo que si formateo uno no tengo que formatear los dos, que es lo que me pasaba antes.

Usuarios habituales

  • Martita-
  • Sandevil