silenciar cristal orb :p

uplink

wenas, tengo un cristal orb en la vga que gracias a el ia mi pc no es silencioso xD, esta rulando a 12 V, que ariais para bajarle el voltaje, sin correr riesgos y asi pa k suene menos???

p.d.: ati 9600XT :o

chris23

o un rehostato o quitarle la chapa de arriba a ver si se reduce el ruido ^.

en principio tendria que ser mas silencioso, ya que el aire no choca contra nada.

prueba a ver y nos dices que tal va.

saludos

uplink

se la e kitado y nada, a bajado muuuuuuy poco el sonido y unos 2 grados la tº :o, pero vamos la tº voy sobrao (29º en una ati 9600XT en idle y unos 34 o asi en full) pero el sonido,,, dios!!! duermo en un cuarto relativamente lejos de la habitacion del ordenador y lo oigo, tengo k cerrar todas las puertas :S xDD

aLeX

Por menos de 6€ tienes un regulador de rpm en muchas tiendas de informática.
Sino compra un rheobus y asi controlas todos los ventiladores de tu pc.

DARk

komo puedes saber la temperatura de la radeon 9600xt ?

skapao15

Dark mediante sondas se puede saber

G

las XT de verdad ke llevan overdrive te muestran las temps.

por relativamente poco dinero tienes reguladores de ventiladores para bahia de 3,5" , aunque su calidad y vistosidad no es nada del otro mundo. Yo gasto un bonito hardcano por ej, muy muy util, pero mu caro :/

En_Sabah_Nur

Muy sencillo, aliméntalo a traves de la fuente con un adaptador de 3 pines a un molex de 4, corta el cable que empalma con el amarillo del molex y empalmalo al rojo, asi lo alimentarás con sólo 5v y verás como es casi inaudible.

Saludos,
Apocalipsis.

iRiBaR

el Crystal Orb sirve para la Radeon 9600 de Shappire q me voy a comprar?

uplink

pues voy a probarlo, io lo engo en una shapire 9600XT y me va de PM, la tº la se por el overdrive, proximamente me kiero comprar un aerogate 2, pero sera julio mas o menos, y necesito silenciarlo ya xDD

weno ahora os digo que tal va esto, subira mucho la tº a 5 V?

editado: ya lo e echo y de momento en idle, la tº a subio unos 2 o 3º, pero el nivel sonoro a bajado drasticamente, muchas gracias a todo y cuadno lo pruebe en full ya os dire ;)

salu2

TaMy

Zalman vende un aparato por 3 Euros que es un cable que lo conectas a un molex y te hace un alargo (osease no te ocupa molex y a la vez puedes regular entre 6V-12V con una simple rueda, es pequeño y eficaz y sobretodo barato.

A 6V lo tengo yo los dos y la verdad el ruido se agradece que disminuya un 75%.

Xenom0rph

Tambien puedes hacer algo parecido a lo que te dice Apo, pero en vez de 5v sacas 7v.

Psikopatita

a ver:
Rojo+negro=5v
Rojo+amarillo=7v
Amarillo+negro=12v

es asi¿?

iRiBaR

Gente me podriais decir si el Crystal Orb sirve en la Shappire Atlantis Radeon 9600 q me voy a comprar? Esta grafica va a 325/400, cuanto creeis que le podria subir con el Crystal Orb + Disipadores Revoltek?

Thx

En_Sabah_Nur

Psiko, es correcto.

Apocalipsis.

uplink

pues cuadno apague esto creo k lo voy a poner a 7 V, pa k refigere algo mas, xk la tº en idle a subido como 4 o 5 º

Usuarios habituales