por simple ignorancia me pregunto ¿.............

ErmacVassili

Si por ej. me compro una Ti4200, la q lei q no es compatible con DX 9.0, entonces si sacan un juego y este necesita DX 9.0, como hago???? soportara el siguiente DX (10.0) ????

ChemicalX

tu puedes tener el directx 9 con cualquiera tarjeta, lo que pasa es q el directx 9 implementa algunas funciones graficas q las geforce 4 no son capaces de reproducir.
Un juego que lleve funciones propias del directx 9 se vera en una geforce 4 sin esas funciones.

creo q es asi vamos ^^

Lo q es seguro es q podras jugar a juegos con directx 9...yo lo hago...y los q tienen geforce 4 mx (q no soportan ni directx 8) juegan a juegos actuales ^^

Patrix

Ojo, que se puede dar el caso de que un juego requiera compatibilidad hardware con una version determinada de Dx.

Como por ejemplo los juegos que ahora no funcionan con las Voodoo o las Kyro porque no tienen T&L.

aLeX

O no te funcionará (aun tiene que llover para que eso suceda)

Se verá distinto ya que habra cosas que no podrá dibujarlas. Menor calidad.

Usará otros caminos mediante dx 8.1 para hacer el trabajo, en decrimento* de la velocidad/calidad.

  • detrimento ?
BeNKeNoBi

#4 se dice detrimento

es cuestión de implementación del juego de instrucciones. hay gráficas adaptadas a dx9 y las hay que no lo están. si no lo están, pues tendrán que usar las instrucciones que tienen ahora mismo para poder implementar las nuevas (parece complejo, pero no lo es). imaginaos que tenéis que hacer un programa que multiplique dos números, pero sólo podéis utilizar sumas... pues es exactamente igual. un programa que pueda usar la multiplicación de golpe será mas rápido que uno que tenga que sumar n veces para hacer el producto. esto es lo que sucede con las tarjetas gráficas (y a decir verdad, con todo en la informática).

TaMy

Raramente un Juego usa Hard Directamente asi que funcionar te funcionará siempre y cuando exista la técnologia en la targeta... (todo lo contrario al T&L).

Si una imagen necesita Vertex Shader pues las Ti usaran el 1.4 que tienen y las ATI 9500 pues el 2.0 y la 9800 el 2.1 y las FX pues el que tengan... la cosa es que todas son capaces de pintar Vertex Shader, pero unas lo hacen de 1 pasada y otras con 3 pasadas... (eso va dentro de DirectX)... con lo que ira 3 veces más lento esa parte).

Usuarios habituales

  • TaMy
  • BeNKeNoBi
  • aLeX
  • Patrix
  • ChemicalX
  • ErmacVassili