Sin conexion eth en mi ubuntu pero si en Live CD

E

Hola,

Ayer tratando de configurar Speedy en lo de un amigo probé con mi notebook y pude navegar, el tema es que algo paso, porque hoy conecto el cable de red a la placa y no detecta nada, como si no hubiera ninguna conexion ethernet. El modem esta ruteado, o sea yo siempre coneceté y ya andaba pero algo pasa ahora en la pc que no me detecta la conexion, ni siquiera intenta conectar. Pienso que es unq boludez, porque intenté con el Live CD y ahí si anduvo bien, es mi Ubuntu instalado el que no anda.

Seguramente es una pavada, pero ya probé varias cosas y no pude hacerlo andar, que puede ser?

Gracias de antemano.

Saludos!

Get

por norma general, cuando arrancas desde cero "la pc" y no tienes conectado el cable de red al mismo, si el sistema linux no detecta señal de red en la intefaz, la ignora y la apaga.

trata de arrancar "la pc" con el cable de red puesto.

Si ves q aun falla, te aconsejo detallar mas, con salida de registro tipo dmesg, syslog etc. o si prefieres pasar por el irc ...

spoiler
Chispas-Elek

Si no te conecta seguramente sea algún problema en el Networkmanager, ya que es el gestor de conexión a internet que usa Ubuntu por defecto.

Como bien dice Get, danos muestra de las salidas de registro, a ver qué puede ser.

E

Edité etc/network/interfaces y ahora ya me agarra el ethernet de nuevo.

Gracias por sus respuestas.

Usuarios habituales