Sincronizar Subs en VIDEOLAN

dicon

Hace 2 semanas sincronize unos subs con el videolan (necesitaba adelantarlos 3 segundos para que cuadraran con el audio), no hubo problema ninguno, CTRL+E en el programa y en la pestañita de sincronizacion puse +3,000 y di al enter, todo perfecto.

Ahora me he puesto con un capitulo que necesito hacer lo mismo (3 segundos tamb ademas) y no me hace ni puto caso, es como si no le indicara nada, cuando voy al menu a ver si me lo cogio sale +3 marcado con lo que esta bien introducido pero le suda la p**a, he probado con mas series y tampoco me hace ni puto caso, he probado tocando el boton de refrescar (quien sepa de que hablo me entendera) y sin tocarlo, todas las posibilidades que se os hayan ocurrido, ahora llevo media hora buscando los subs por inet a ver si encuentro unos que cuadren pero claro ... trabajo de chinos.

gracias de antebrazo.

dicon

vale nada, lo encontre : http://www.blogoff.es/2007/11/23/corregir-y-sincronizar-subtitulos/

la guia del Subtitle Workshop esa, son 4 pasos contaos y es sencillisimo, ademas te los guarda en el formato que quieras (aconsejo mantener el original, es decir sobreescribir el archivo) y listo.

ya los ajuste, queda el thread para quien le sirva la info.

aconsejo usar el programita ese en vez de bsplayer o videolan, los dejas bien para siempre y ademas se tarda lo mismo practicamente.

dicon

Se que parezco un loco respondiendome a mi mismo pero en algun lado tengo que dejar constancia ...

resulta que el subnormal que ha hecho estos subtitulos tiene 3 segundos de atraso respecto a mi video (no por esto es subnormal ya que no tiene pq estar cuadrado con MI video sino con el suyo) y cuando llevas vistos 4 minutos de capitulo los subtitulos comienzan a atrasar 6,5 segundos en vez de 2.8 como antes (ya por ser exactos ...) no veais el percal que es adelantar XXXX hasta el punto Y y despues de ahi en adelante XXXX mas de adelanto hasta dios sabe si otro punto donde todo se descuadre de nuevo, si eso pasa entonces ya usare el puto bsplayer.

espero que esto ayude a alguien con el mismo problema en un futuro.

dicon

ahora no se que cojones pasa pero me he visto el capitulo entero y cada 60 segundos aproximadamente tenia que adelantar los subtitulos 3, es decir que acabe con un adelanto de 170 segundos de los subtitulos aproximadamente :S

TheV1ruSS

#4 resulta que los subs tienen otro fps que el video...

un ejemplo: http://www.subdivx.com/index.php?buscar=lost&accion=5&subtitulos=1&realiza_b=1
fijate en la descripcion de los subs, en algunos pone para que version de video es de 25 fps o 23, 976 fps o 29 fps...esos son lo mas habituales...cuando tu tienes el video a 25 fps y pillas subs de 23,076 fps estos te iran mas lentos que el video quedando atras poco a poco, como un coche en la carretera que anda con velocidad diferente a otro y lo va adelantando o quedando atras, no se si me has entendido...

PD: si trabajas con subtitle workshop fijate en los fps cuando editas los subs dejandolos igual que al video
PD: para xp habia un reproductor que te dejaba usar y adaptar live subs con frame per second diferentes MV2Player, pero ya no lo actualizaron y no se si ahora es compatible con los sistemas actuales, (XP sp2, vista....). Saludos!

dicon

#5 videolan tiene una opcion tamb para acelerar los subs pero claro ... a cuanto los pongo, a 1.1 de velocidad ? a 1 + ((fpsvideo-fpssubtitulos)/60)?

no se como no me di cuenta de eso, es que pensaba que hoy en dia la gente dejaria de rucar con los fps y lo pondria todo igual, ni siquiera se me paso por la cabeza.

pues ahora tengo por delante otros dos capitulos por ver en iguales condiciones, fue una brasa de la hostia asi que probare a poner los subs mas rapidos aunque tenga que cambiarlos al menos no sera cada minuto ... pq son caps de 55 mins y me vuelvo loco.

Usuarios habituales

  • dicon
  • TheV1ruSS