Sintonizadora TV Analógica/TDT

Adolf_Stalin

Estoy interesado en comprarme una tarjeta PCI, una sintonizadora TV híbrida.
He estado mirando y las he visto de 70€ ( SINT. TDT AVERMEDIA HYBRID + FM PCI hablan muy bien de ella ) y 60€ ( SINT. TDT CONCEPTRONIC DVB-T + ANALOG. PCI ó SINT. TDT HAUPPAGE WINTV HYBRID + FM PCI )

Pero no tengo ni puta idea sobre este tema, según las características, son prácticamente iguales, pero no sé como funcionarán. En fin que pido vuestro consejo. ¿Cuál me recomendáis? (no sólo hablo de esas 3, de todas en general) Lo que si pido es que sea híbrida, que tenga analógica y digital.
Gracias.

aLeX

Hace dos días me compre yo una TDT USB (no es híbrida, pero la hay por el doble de precio). Una Avermedia Volar USB.

Y de maravilla. Con una antenita de chiste coje los 32 canales de mi ciudad. Solo 4 los pilla muy mal y entrecortados, pero el resto de maravilla.

Si tu PC tiene potencia para una TDT USB yo no me lo pensaría. Se ve mejor que la analógica y cuesta cuatro duros (35€).

Si la quieres con analógico hay un modelo que vale unos 70€ y tiene además entrada de video analógico y radio FM.

RaYMaN

aLeX, con ese aparatito USB, solo hace falta conectarlo al PC y listo no?

Podrias explicar un poco mas como funciona y que necesitas?

salu2 y gracias

aLeX

Si, es enanisismo, más pequeño que un mp3. Sólo hay que instalar los drivers, conectarlo al usb, pincharle su antenita de chiste y abrir un programa para sintonizar televisión. Puedes usar el AverTV que te dan ellos, o el BlazeHDTV que uso yo. Y ale, a ver la tele. También graba en mpeg2 como si fuera un dvd, es decir unas 2 horas cada 4 Gb. La puedes programar para que grabe a la hora que le digas un programa y despreocuparte.

Estos cacharros son tan baratos y pequeños por que no realizan demasiadas funciones. La señal se la pasan directamente al PC que es quien descomprime el mpeg2. Consume aproximadamente igual que una peli en dvd, con lo que un procesador actual lo mueve con total soltura.

RaYMaN

aLeX una duda mas, he leido tambien que conectandolo a una antena sintoniza mas y mejor, entonces si la conecto a la antena de mi casa (no es una comunidad, es una casa propia), que tendria que echar un cable desde mi habitacion a la antena (azotea) o como va eso?

salu2 y gracias de nuevo

por cierto en MediaMarkt estara ese mismo modelo por los 35€ que mencionaste? xD

aLeX

La puedes conectar como si se tratase de una televisión. Conseguirás sintonizar mejor los canales. Tiene un adaptador para tomas de ese tipo.

No tengo ni idea de cuanto costará en MediMartk, pero dudo que pase de los 45€.

IAF

yo tb tengo un chisme de esos usb pero con la mierda antenita q trae no se coge nada, suerte q trae un adaptador para la antena de la comunidad, aun asi cojo pocas cadenas tdt =(

Adolf_Stalin

en qué tienda/s has mirado los precios?, es que el mismo modelo pero para PCI cuesta 20 ó 30€ menos. Los precios que he puesto arriba en #1 son de pcbox

S

con el USB el trabajo se lo pasa al ordenador, y con las de PCI consumen menos procesador?

con una antena portatil (de las de casa no, como las que traen los televisores de esos extensibles o con amplificador) cogerian bien las cadenas?

S

nadie sabe? :(

aLeX

No siempre es así, pero por regla general sí. Solo hay que mirar los requisitos mínimos de las sintonizadoras. Si hacen ellas el trabajo posiblemente ponga Pentium 233 Mhz, pero si necesitan que lo haga el procesador podrán algo como Pentium 3 600 Mhz o más.

Usuarios habituales