Sistema de archivos de Kubuntu?

Watt

Estoy por instalar kubuntu 6.06 en mi pc y al hacer una particion con PartitionMagic no sabia que sistema de archivos es el mejor para linux. Fat32, ext2, ext3, swap...?

Gracias

Lord_GaMeR

Yo lo e instalado pero reduciendo la de Windows.

En vez de crear una lo que he echo a sido dejar weco libre, después en la instalación te sale la opción "·Utilizar el espacio libre más grande" y el solo se encarga de formatear el cacho que has dejado libre antes.

Watt

Ya pero no quiero usar los 20 gb que tengo libres en linux, keria hacer una particion de 5/10 gb pa linux simplemente. Mas que anda pq es la primera vez que lo instalaria y es para probar...

erdanblo

Usa ext3 para almacenar ficheros y swap para hacer como "archivo de paginación" de windows (como la ram, pero más lento).

¿Esos 20 gigas le tienes dado algún formato?, si le tienes dado formato, reducela hasta quedarte con 5 o 10 gigas SIN FORMATO y deja ese espacio sin darle formato. El instalador de Kubuntu lo particionara automaticamente y le dará formato.

Watt

Hombre, formato supongo que tiene porque tengo archivos en ese disco (NTFS)

Le pondre ext3 entonces.

Watt

Vale, voy de mal en peor. Al intentar hacer la particion de 10gb para linux con el partition magic me dice:

Error 1529: Al ejecutar el lote
Error 1529: Falta incidencia de información en la entrada de directorio

En fin...si alguien tiene alguna idea...

Lord_GaMeR

Creo k habría sido más facil k lo ubieras exo kitando espacio k partiendolo :/

Me parece (por lo k dices de los 20 GB k tienes libres) k no he expresado bien ese concepto xD

Si tienes (por ejemplo) 1 HD con 50 GB, actualmente seguramente tendrás los 50 GB FORMATEADOS a NTFS, vamos k puedes usar el disco completo (da = k tengas llenos los 50 o solo tengas 10 usados).

Con el partition magic lo que haces es reducir el tamaño de la unidad formateada, pongamos k la reduces 10 GB, entonces en windows te indicará como k tu HD es de 40 GB (ya k es el espacio k keda formateado en NTFS), los otros 10 GB quedan sin formato y son los que usaría Ubuntu en la instalación (no espacio libre k tengas en el HD para poder meter archivos, si no espacio sin formatear). Si ya era a eso a lo k te referias, sorry por insistir xD

Yo lo ice anoche así y sin problemas (exceptuando k al tener un modem usb no me puedo conectar a internet desde Ubuntu ya k toy teniendo prolemas para configurarlo xD)

Watt

Me cawen la mar...Todo el mundo diciendo "sisis, el linux es muy facil de instalar..." y una mierda.

He intentado lo que me has dicho Lord, y tampoco puedo. Exactamente me dice;

ese era el mensaje original...

(ahora viene lo weno, cuando iba a intentar instalarlo otra vez para copiar exactamente el error, va y me lo instala...)

Total..que muchas gracias a todos y ya me vereis mas a menudo por este foro jeje.

PD: Como hago para quitar las palabras rojas que se me ponen cuando escribo...?
PD2: Como cambio la resolucion que no la encuentro por ninguna parte...

Gracias ;)

Lord_GaMeR

Lo de la resolución sale en el 3º menú (el primero tiene las aplicaciones, el segundo creo k es lugar, el 3º salen las cosas de administración y to eso, ahí lo vi yo).

No se si te servirá de algo, pero con la intalación que hayer hice (ya k ayer fué la primera vez k lo instalé xD, tampoco me atrevía mucho por eso de las particiones y eso, pero me dijeron k lo iciera de esta manera y realmente fue muy sencillo), he escrito este manual para n00bs (entre los k me incluyo) de la instalación de ubuntu junto a Windows:

http://revistes.upc.es/wiki/Instalar_Ubuntu_junto_a_Windows

Lo he escrito hoy ya que suponía que muchos estarían como estaba yo, y por más k buscaba en google siempre salía la instalación sin windows (vamos, k no tenían problemas de particiones ya k ubuntu se encargaba), o en otros casos ya tenían el disco particionado, o cosas por el estilo, así k e escrito este en el Wiki de la revistas de la UPC, a lo mejor te puede ayudar, lo e puesto todo muy paso a paso :/

PD: No me extrañaría k en 2 días haga el de "como desinstalar ubuntu y dejar windows" ya k me ta tocando un pokitín los webos el puto modem USB SpeedTouch 330 xDD (ya k suele dar problemas, pero por más k sigo los manuales, y más k me tan ayudando en otro foro, no consigo hacerlo rular, y el Ubuntu sin Internet, actualmente, me sirve de bien poco xD)

F

#8, Me cawen la mar...Todo el mundo diciendo "sisis, el linux es muy facil de instalar..." y una mierda.
¿Y no te has parado a pensar que eres un inútil?

PD: http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519 Sección de cómo instalar. Si aún así no puedes...

AcidNos

#8 Como puedes decir que Linux es dificil de instalar si aun no has salido de Windows??? No sera que te resulta dificil manejar el Partition Magic??? Como siempre echando mierda sobre lo indebido.

#9 Mas bien el manual deberias hacerlo sobre como redimensionar una particion. Ya que la mayoria de los que intentan instalar Linux se encuentran con que no saben hacerlo, como #8. La instalacion de Linux hoy dia (a no ser que tires por una Gentoo) es una pijada.

Lord_GaMeR

#11 Eso es lo k me daba miedo de instalar Ubuntu y es por eso por lo k e exo el wikimanual ese, ya k lo e escrito tal y como lo ice k es realmente muy sencillo (kitar espacio [en vez de particionar y formatear] y despues seleccionar la de usar el espacio k hemos "liberado")

Ya me he desinstalao el Ubuntu ya k era imposible instalar el puto modem :(

Al menos ya se, sin miedo alguno, instalar y desinstalar la distro (k realmente es sencillisimo xD)

Para desinstalar meter el CD de Windows, cargarlo y darle a "R" (consola de recuperación), escribir "FIXMBR", "S" (de si) y reinciar el PC y ya sale de nuevo windows automaticamente, con el partition te cargas las particiones y listo xD

erdanblo

Lord_Gamer te insisto:

Prueba Guadalinex:
http://www.guadalinex.org/modules/news/

http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&topic_id=11658&forum=11

Watt

#10 te has parado a leer todo el thread? Me parece que no, inutil.

#11 tambien puede ser eso, pero tampoco es tan facil como lo pintan, me vas a comparar instalar cualkier programa en windows con el tipico "Siguiente, Siguiente, Siguiente, Finalizar" con ir a la konsola y poner "sudo apt-get ..."

guner

#14, me hablas de (K|X|E|Edu|U)buntu ¿no?

Pues biene de serie con Synaptic, o Adept.

Ah, y, no, no te voy a comparar el apt con siguiente -> siguiente -> ...

F

#14, sí me lo he leído. ¿Por qué me llamas inútil? ¿Acaso te lo he llamado yo a ti? ¿Es que te has parado a pensarlo y te has dado cuenta de que lo eres?

Hasta las personas más retrasadas que conozco han sabido particionar sin problemas, y han captado fácilmente la diferencia entre espacio sin particionar y espacio libre en la partición. Eso sí, como dice #11, ahora que estás en Linux a ver si opinas con propiedad.

¿De verdad te parece más difícil e incómodo apt que el siguiente siguiente siguiente? ¿O es justo al revés?

Watt

Como salen todos los linuxeros a defenderlo xd

Ya me han resuelto la duda y . Gracias por contar y tal pero no quiero seguir la tipica discusion windows vs linux.
Tengo muchas ganas de aprender linux asi que tal vez dentro de unos meses me veras diciendo (o no) que el apt es mejor que el siguiente siguiente. De momento, en windows es mas facil instalar. Ojala me ekivoke ;)

AcidNos

#17 un simple ejemplo.

Tu para grabar CD's en Windows (ademas de usar software privativo de pago de forma ilegal) tienes que instalarlo con el siguiente siguiente siguiente. Despues buscate el crack y crackea el programa en cuestion (por ejemplo Nero), a no ser que uses el maravilloso (vease la ironia) grabador de CD de Windows.

Yo en Debian no tengo mas que escribir en mi consola apt-get install k3b y me instala todo lo necesario, y lo mejor de todo, no necesito cracks, ya que se trata de software libre y ademas gratuito (que no tiene nada que ver lo uno con lo otro).

Tu has perdido media hora (sin contar ese dia que has empleado para descargarlo de la mula), o incluso una hora en instalar, buscar el crack y crackear. Yo solo he empleado cinco minutos (incluso menos).

Otro ejemplo bien claro se presenta por ejemplo con el photoshop. Tu te pegas otra media hora instalando, buscando el crack y crackeando. Yo solo empleo cinco minutos en teclearlo e instalarlo. Si contamos los tiempos de descarga, a ti, 700 megas, igual se te descargan en un dia o dos. A mi el Gimp (de libre distribucion y tambien gratuito) se me instala en 10 minutos como mucho, y otra vez vuelvo a verme libre de cracks.

No es la tipica discusion Linux VS. Windows. Es la tipica discusion entre lo que es practico, y lo que nos intentan hacer creer, y algunos creen, que es practico.

Si Windows es tan facil como lo pintan, por que hay gente que paga por saltar la tipica pantalla "Bienvenido a Windows. Vamos a pasar un rato configurando su equipo". He trabajado en un servicio tecnico y esto es veridico, la gente lo paga porque no sabe que hacer.

Yo antes defendia a Windows porque creia que era practico. Pero hoy dia, defiendo Linux porque es mas practico aun. Simplemente es un sistema diferente, solo que los que llegan de Windows pretenden que sea igual, cuando no lo es.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Watt
  • FakkonniE
  • guner
  • erdanblo
  • Lord_GaMeR