Sistema de créditos, eMule.

X

Se trata simplemente de llenar la carpeta incoming de archivos tuyos para compartir? Si se hace, augmenta la bajada y disminuye la espera de las colas no? explicadme mas o menos como va plz:(

PD:Como puedo saber mis creditos?

erdanblo

http://media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828884539
http://media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828884380

¿Otro post más? ... el próximo cual será... "¿El emule me dice que si deseo cerrarlo...?"...

Ya que pones dudas ponlas en el mismo Thread, aparte de que antes de acribillar el foro a preguntas, ¿por qué no intentas solucionarlo tu solito ya sea viendo la ayuda de eMule o la de su página web...?... que como ya he dicho está en español y se entiende muy bien...

MrNobody

http://www.emulespana.net <-- pregunta por aqui o directamente leete los faqs y demas del foro

m0rG

La cuestión de los créditos es algo exclusivo de eMule y consiste en un sistema que sirve para "premiar" a los que comparten más,pero que por desgracia mucha gente no lo entiende y se malinterpreta.Uno de los mayores mitos que existen es que los créditos de cada usuario se guardan en el clients.met de cada uno,cuando es totalmente falso(no así en las versiones más antiguas).

En las primeras versiones los créditos se guardaban en un archivo en la config de cada usuario,pero aparecieron ciertos personajes que se dedicaron a crackearlos para obtener más créditos y leechear más agusto.Por ello se decidió modificar el sistema de créditos hasta el actual que funciona de la siguiente forma.

Cuando un usuario (digamos A) envía a un usuario B,el segundo guarda constancia de cuánto ha recibido y en función de eso almacena créditos para ese usuario A.De formas que cuanto más suba B,más créditos almacenará B para A.Así pues imaginemos que el usuario B (el que ha recibido) tiene un archivo compartido con una cola de 10 personas esperando obtener un slot.Si en esa cola entra el usuario A (y SÓLO el usuario A)se beneficiará de esos créditos que guarda B para él y tendrá preferencia sobre los demás users.

Ahora digamos que el usuario A de antes entra en la cola del usuario C al que nunca antes ha subido nada.C no tiene créditos para A ya que nunca ha recibido nada de él,de forma que los creditos que A ganó subiendo a B no servirían para NADA con C y no obtendría preferencia.

¿Qué quiere decir todo esto?Pues simplemente implica que los créditos de un usuario están desperdigados por todos los peers a los que ha subido en la red ed2k.Por ello NO se puede saber cuántos créditos se tienen(no se puede escanear toda la red) y los MODs que lo dicen lo único que hacen es leer el clients.met(número de clientes conocidos,NUNCA créditos).Lo que ocurre es que aunque conozcas a 1000 usuarios por ejemplo,cada uno de ellos tendrá más de un crédito tuyo.

La cuestión es que en una red tan grande como la ed2k las posibilidades de encontrar a un usuario al que le hayas subido algo es bastante remota.Sólo es útil cuando bajas series de archivos,por ejemplo quien tiene capítulos de naruto seguramente tendrás más de uno y quien baje bajará más de uno probablemente,en ese caso los créditos SÍ son útiles.En los demás casos la verdad es que tampoco es algo importante.

No sé si me he explicado con claridad,si tienes alguna duda ya sabes...

mitoba

Es decir, que descargues y compartas porque nadie va a a estar calculando si envio mas a A y que si B me anvia mas a mi que a C, se descarga y punto.

Usuarios habituales

• mitoba
  • m0rG
  • MrNobody
  • erdanblo
  • Xavz