Sistema de Virtualizacion.

wiredfixer

Pues bien, como ya le di una buscada en el foro y haye temas MUY viejos (por ahi del 2007), me animo a abrir uno nuevo.

Cual es la idea? Saber cuales sistemas de virtualizacion han usado.
Porque? Porque no me fio de los Reviews de las demas Paginas, aqui son mas sinceros pues.

Basicamente, la idea es ver cual es el sistema mas comodo, libre y completo en lo que se refiere a virtualizacion, yo he trabajado con VMWare ESX y algo de KVM, pero basicamente me gusta el esquema de VMWare por lo simple que es configurar una red.

Asi que pues, me gustaria que me recomendaran:

• Sistema de Virtualizacion
  • Sistema Anfitrion (en linux obviamente)
  • Interfaz de Manejo (Web, CLI, Propietaria)

Siempre he trabajado con VMWare y siento que se puede hacer de la misma manera (Simple y al trabajo) con cualquier otro sistema, la idea es dejar de lidiar con licenciamiento de VMware + Licencias de SO.

No me quiero evitar el trabajo, simplemente me gustaria saber sus opiniones, KVM se me hace demasiado basico si se va a gestionar desde GUI, porque la idea es de vez en cuando, dar la libertad a usuarios avanzados o soportistas de crear o clonar maquinas extra.

Get

Si vas a usar un Anfitrion Linux, yo solo puedo aconsejarte este escenario:

Centos5 - install para server, virtualizacion (incluye Xen Hypervisor)
ya que hoy por hoy, xen es la herramienta de virtualizacion mas fiable a mi punto de vista.

en el curro gastamos xen para todo.

D

Por lo que he leído, Xen no está nada mal, pero no he podido probarlo. En el trabajo gastamos VMWare que me parece de lo mejorcito, peor claro, pasando por caja.

Off-Topic: En que canal de IRC os conectáis los linuxeros de MV?

1 respuesta
erdanblo

Mejor que Xen, es KVM, pero Xen parece tener mejor soporte por parte de la industria (aunque Red Hat esta apostando todo por KVM).

Yo creo que no tardará mucho que KVM se coma a Xen.

Tanto para Xen como KVM, en Linux tienes la misma aplicación CLI para administrarla, cuyo nombre si no me equivoco es virt-manager.

Get

#3 #hurricane-project @ freenode (han habido algunos cambios considerables...)

Hobbes

Hombre, si es algo puntual para casa, te puede valer el VirtualBox. No es que sea la herramienta más completa, pero te puede sacar de un apuro.

DmoN

Ya que estamos , tengo que virtualizar win 7 , server 2003 , linux etc. , para clase y tal .

En verdad con linux/windows como anfi me sobra el vbox , me recomendais usar centos para este tipo de actividad ?

EDIT: Si no es centos que sea otro el caso , quiero el mas estable :D

D

CentOS es de las distros más estables junto con Debian.

Get

EDIT: es de las distros con mas soporte.

Estable, slackware, y todo *BSD

DmoN

Oido cocina , gracias :p

wiredfixer

Entonces Xen es el recomendado.

Pues si, como dicen, VMware es bueno (especialmente al configurar la red) y todo eso, pero pagar por licencia a veces es algo que los jefes no les gusta mucho.

En mi caso puedo experimentar con lo que sea, CentOS me ha gustado bastante para servers, asi que voy a empezar a probar Xen.

Sin embargo, lo que ahorita me detiene, es que en el server en el que lo quiero probar, tiene Ubuntu Server (yo no fui, se los juro!!) y creo que voy a tener problemas con el KVM-Intel...

No puedo eliminar las aplicaciones del Server, ya que fisicamente, no esta en el pais y lo unico que puedo hacer es entrar por SSH. Any Thougts?

Get

has probado de exportar las confs de las aplicaciones q corren en ubuntu y hacer el merge a centos server?

wiredfixer

Ahorita no tengo instalado nada, y carezco de un server extra para migrarme.

Creo que lo mejor sera esperar a que me asignen un servidor extra y empezar desde Cero con CentOS. Lo que me gustaria es migrar la funcion que hace actualmente el Ubuntu a una Virtual, que en realidad, no esta haciendo casi nada (es un Repositorio y control por Puppet).

Get

pues con xen, lo puedes importar sin grandes problemas.

Usuarios habituales

• Get
  • wiredfixer
  • DmoN
  • DiSKuN
  • Hobbes
  • erdanblo

Tags