Sistema Operativo Windows para Dual Core

Krakken

Bueno, no sabía si poner este post en software o hardware, me he decidido finalmente por éste foro.

El caso es que tengo un equipo nuevo con procesador Intel Core Duo a 1800 cada uno montado en una placa base ASUS socket 775 P5VD2-MX SE.

El otro día me hice un análisis con el Tune XP y entre los consejos que me daba para sacar rendimiento al equipo era que actualizase a otro sistema operativo de 64 bits porque el procesador lo soportaba.

Actualmente estoy con Windows XP Pro SP2, de 32 bits.

Pero un programa de chequeo del sistema (Hwinfo32) me dice, entre otro porrón de cosas sobre el procesador:
-IA 64 processor: not present
-64 bit extensions: present

Así que estoy hecho un lío. Sí podría ir a la página de Intel y tal, pero prefiero recurrir al consejo de sabios de MV a ver si realmente tengo un procesador de 64 bits o me estoy liando con otra tecnología (en la que estoy completamente pez) o no merece la pena cambiar el SO porque no lo voy a notar...

Muchas gracias por adelantado

pajero2

No merece la pena.

Krakken

Hombre, pero da más detalles... Porqué? No se gana velocidad o eficiencia?

mongui

En cuánto a rendimiento... Será mínimo, y encima te costará más encontrar los drivers para las aplicaciones.

Y en cuánto a tu pregunta: Sí, tienes un procesador de 64 Bits.

Saludos

S

¿Otro tema mas del Windows 64 Bits?

Joder.... busca,...

Pd. CoreDuo -> 32 Bits.
Core2Duo -> 64 Bits.

Krakken

A ver, estoy chequeando con Everest y me dice esto:

Propiedades de la CPU
Caché L2 1 MB (On-Die, ASC, Full-Speed)
Código de caché L1 32 KB per core
Datos de caché L1 32 KB per core

Engineering Sample No
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3
Multiplicador de la CPU Min / Max 6x / 9x
Tipo de procesador DualCore , 1800 MHz (9 x 200)
Velocidad de reloj original 1800 MHz

Multi CPU
CPU #0 Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2160 @ 1.80GHz, 1800 MHz
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2160 @ 1.80GHz, 1800 MHz
Identificación de la Placa Base ASUSTek SE

Uso de la CPU
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 3 %
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 3 %

Entonces es 32bits, no?

Krakken

Ok, aclarado. He mirado en BIOS y m eponia que es Dual E2160, es decir, el tercero de esta tabla.

http://www.intel.com/espanol/products/processor/pentium_dual-core/specs.htm

Ahora supongo que tendré que mirar de ponerle el Windows 64 bits y rezar porque no de problemas...

Gracias a todos

cortes

tio, k no hace falta ponerte un SO 64 bits por tener un procesador que lo soporte, la mayoria de gente, aun teniendo un x64, sigue usando winXP 32bits, por que se desenvuelve mejor en temas de drivers y compatibilidades

NeO_PedritO

Dejalo! Cuantos mas bits mejor! xDDDDDDD

Krakken

Es que me aburro mucho y quiero pendejear un poco :D

No, creo que lo que haré será hacerme dos particiones, una para el WinuE 7, que va como la seda y otra para el XP 64bits. A ver como rulan por un tiempo y a ver con aplicaciones noto le saco más rendimiento o no.

Por ejemplo algunos juegos como Unreal Tournament III o Quake IV supongo que han de ir mejor con el XP 64, y con el tiempo irán mejorándolo o el SO que sustituya la pedo del Vista puede que sea el "refinitivo"

Shikoku

Ya veras, cuando empiecen a fallar las aplicaciones q no funcionan o no funcionan bien con x64 xD

Usuarios habituales