Sistema de Refrigeración/Insonorización barato

v0rTeX

Pues eso , ultimamente el PC hace un ruido increble ( antes no lo apagaba , pero es que el ruido ahora es insoportable y no puedo dormir con eso ).

Por las mañanas cuando lo enciendo apenas hace ruido , pero a medida que avanza el dia y sobre todo por la noche si he dejado puesto casi todo el dia BT y Pando o eMule , hace un ruido altisimo.

Asi que estoy buscando algo para que haga poco ruido , no se si meterle mas ventiladores o comprarme algun kit de esos que reduce el ruido , me interesa mas que haga poco ruido a que la temperatura sea un poco mas baja , porque eso no me preocupa tanto.

Estoy mirando por coolmod pero no entiendo mucho tampoco.

A ver si podeis ayudarme.

Salu2.

-nazgul-

En las tiendas tipo pcbox te pueden aconsejar kits silenciosos de disipador+ventilador. Yo tenía ese problema y me puse uno hace poco y estoy muy contento, prácticamente no se oye.

Taicor

meterle mas ventiralores no seria la solucion ya que un ventilador no kita ruido al contraria ace mas ruido (dependiendo de cual).
si el ruido es x la fuente de alimentacion puedes probar a comprarte una q no haga nada de ruido

v0rTeX

#2 Pues mirare por ahi , porque este ruido no es normal.

Tuve un ordenador peor que estaba unos 70º todo el dia y podia aguantar el ruido.

#3 Lo suponia , pero es que no entiendo mucho tampoco xD.

No se si es de la fuente , creo que no , que es del ventilador de la CPU el que viene con los p4 dual core en la caja.

niDa

Depende mucho del tipo de pc que tengas y el tipo de caja. Hoy en día es fácil hacerse un pc silencioso si te lo montas bien manteniendo las temperaturas, pero claro, conlleva un gasto...

Mi idea, si no te quieres meter en refrig. líquida es:

*Fuente Tacens Valeo Smart 480w - Tiene una tecnología que ellos llaman 0dB, yo se lo he recomendado a varios amigos y la he metido en el pc de mi novia y esta el ventilador quieto hasta que hace calor, entonces funciona un rato, hasta que vuelve a bajar el calor y se vuelve a parar, no se oye para nada.

*Disipador CPU tipo Scythe Ninja - Si miras reviews por ahí aguanta incluso sin ventilador, tan solo con el disipador en modo refrig. pasiva. Eso si recomiendan no hacer OC (no se si sera tu caso) y tener bien refrig. la caja. Para esto último:

*2x Ventiladores silenciosos (uno metiendo aire y otro sacándolo) del tipo:
Ventilador 12 cm - Noctua FS-S12-800 800 rpm
o
Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 11 dba
o
Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 14 dba
o
Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 14dba-38mm
o
Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 18dba-38mm

Ahí pongo muchos SilentX pero hay muchísimos tipos de marcas distintas. Tampoco es que estos sean de mis preferidos pero eran así los menos ruidosos que salían a simple vista. Todos sacados de: www.coolmod.com y siempre fijándote en la cantidad de dB que hagan. Fijate que no supere los 20 por ejemplo y cuanto mayor flujo de aire (CFM) tengan mejor.

El precio de todo esto, APROXIMADO:
Fuente unos 70 eur.
Disipador unos 45 eur.
2xVentiladores 40 eur.
El ruido sería apenas un zumbidito, pero como he dicho antes dependería de tu caja y tu tipo de pc.

Saludos.

PHOBOS

yo la verdad es que los ixtrema no te los recomendaba, tengo uno, y vamos....para nada suenan lo que anuncian.....
Unos bastante buenos son los noctua nuevos que salieron, los NF series, pero son algo carillos. Otra opcion serian los aerocool de 14 o bien los tacens aura

v0rTeX

#5 Gracias voy a mirarme reviews y eso de lo que me comentas .

#6 Thx tambien.

Mi pc es normalito , apenas juego y tampoco busco ruido 0 , pero es que el que hace ahora es bestial para tener solo puesto el BT.

La caja es una de estas cutres lo mas baratas posibles , asi que tendre que mirar si todo eso lo voy a poder meter.

Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 945, 3415 MHz (17 x 201)

Nombre de la Placa Base ASRock 775Dual-VSTA (4 PCI, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, LAN)

Ahora mismo me dice que el proceasdor esta a 63 y no lo veo normal teniendo solo puesto el BT.

P.D : Cual se supone que es mi socket 775 ?

Scoundrel

bua esque un intel de esos son tostadoras, mi amd ahora mismo q toy con el emule y con musica, lleva toda la noche encendido y esta a 33º con overclock, y si me pongo a jugar maximo 45º

v0rTeX

Es que antes tenia un AMD y si lo tuve minimo 3 - 4 meses sin apagarlo y casi sin reiniciarlo y sin ningun problema.

Miraré el Ninja ese a ver , lo unico que me asusta un poco es la instalación , pero mirando las fotos no parece tan dificil y sino ya llamare a mi primo que me lo monte.

He encontrado una tienda en Barcelona que me sale casi al mismo precio que en los mas baratos por internet.

Podeis decirme algun disipador asi tambien de la misma calidad y sobre el mismo precio del Ninja ? Asi por si no lo tienen y tienen otro.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2078

Este creo que es el que habeis puesto.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2668

Parece igual que el otro pero con 1 par menos de Heat-pipes.

Bueno y pesa 300 gramos mas.

Os dejo la pagina con todos por si os interesa mirar algo

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&codf=189&md=1

ElRuso

Y si primero le intenstas quitar el polvo? Que seguro que tiene mazo.

IAF

Yo estaba apunto de comprarme el scythe ninja pero no lo encontre en ninguna tienda... por ahora tirare con el disipador i ventilador in box y luego mirare si montarme una RL o el ninja en pasivo (cuidado con que te entre en la caja y no te toque con nada)

v0rTeX

#10 Lo limpie hace 2 dias xD , es lo primero que pense , pero al ver que no funcionaba supe que no era eso.

v0rTeX

Bueno me lo acabo de comprar e instalar , el resultado es una maravilla , ha pasado de 63º CPU y 45º Placa a 45º CPU y 29º Placa.

Por cierto , lo del fanless lo hace solo o tengo que ponerlo yo ?

Apenas se escucha pero por la noche me interesaria si puedo hacer que no se escuche nada el ventilador.

Salu2 ! ;)

Usuarios habituales

  • v0rTeX
  • IAF
  • ElRuso
  • Scoundrel
  • niDa
  • Taicor
  • -nazgul-