Sistemas Live en USB con Unetbootin

danao

Buenas!

he encontrado un programita muy simple a la par que eficaz, que te instala los archivos necesarios para bootear cualquiera de las distribuciones linux mas utilizadas en formato iso desde pendrive, con las ventajas que supone, sobre todo para utilizar las "tipo live", ya que la lectura de usb supera con creces la de cd.

El programa es: UNetbooting

Captura:

solo tienes que descargarte la iso, seleccionar la version y el dispositivo a utilizar.

Todavia no lo he utilizado, pero lo que si he probado es usar un LIVE por USB y es la monda :D

Get

cualquier linux arranca desde usb, y mas desde q existe el syslinux, pxelinux e isolinux. no nos hacen falta programitas q dicen haber reinventado la rueda.

Linux es de lo mas versatil que te puedes imaginar. cuando me percate de ello, quite el windows de mi vida.

danao

#2 ya, pero no todo el mundo sabe como hacerlo xD
Yo te digo que si la mayoria de juegos funcionaran en linux, linux ganaria al windows

Get

pronto lo hara
creeme, no sera ni hoy ni mañana pero viendo la cagada de vista y el futuro pegote llamado windows 7 ... nada bueno veine de redmond

mongui

#4 Por mucho que Linux siga creciendo como comunidad, las estadísticas aplastantes (y quizás desoladoras), dicen que más de un 90% de los ordenadores mundiales usan Windows (en sus versiones existentes), y para que veas, se usa más Mac OS X, que Linux.

Sé que Linux mola y todo éso, pero para la gente de a pie, no le vale con una terminal, porque simplemente, no tienen conocimientos para ello. Con un botón de inicio e Internet Explorer, van que chutan.

Si les llegases a explicar y hacer entender que lo que hace ese windows update, lo haces en linux con apt-get, yum, etc etc... Quizás verían que debajo de todos los programas siempre se encuentran interfaz de comandos, pero claro, lo que mejor se vende es lo fácil.

Ojo, no defiendo ni apoyo a ninguno (bueno sí, a Mac OS X =)), pero sinceramente, hay que reconocer que hasta dentro de un buen tiempo no veremos a Linux como un sistema que haga frente a Windows. Por muy competente que sea, las razones de arriba sobran para ver que Windows es el sistema más usado en el mundo.

Y obviamente, culpa de ello la tenemos nosotros, que lo usamos.

También defiendo a Vista, el cual va como un tiro. Si tienes una máquina con recursos, no hay problemas. Y también defiendo a Windows 7, el cual se ha demostrado con una simple Pre-Beta, que corre en un Notebook a 1,6 ghz, 512 GB de RAM.

Y no me nigues que Windows XP no sigue siendo competitivo.

Podríamos pasarnos años hablando de ésto y no llegar a ningún acuerdo, así que saca tú mismo tus conclusiones, pero no desprestigies algo sin más ni más, ya que razones puedes dar, pero no tienes porque tener la idem.

Saludos !

TheV1ruSS

como no posteas en soft libre eso se transforma otravez en linux vs.windows...

erdanblo

#1 y pone el enlace de la img a un servidor privado de exchange... biennnn amigo, bien...

#5 tu que coño vas a decir si no...

Respecto al programa ese...
https://fedorahosted.org/liveusb-creator/

Lo mejor, es que no recuerdo si era este mismo u otro basado en este, que servia para cualquier distribución, esta muy bien.

Y bueno, como comenta #2, yo he trabajado con syslinux, sobretodo una practica que hice con pxelinux (syslinux, para quien no lo sepa es el paquete que engloba todo, pxe,sys,iso[linux]), y es una maravilla, muy fácil de usar, etc...

Por si a alguien le interesa: www.soyunbug.es/pxe

Tambien hice para cargar desde la red un XP live (BartPE) pero no lo llegue a poner en la web.

edit: #5 Bienvenido a 2008.
"Sé que Linux mola y todo éso, pero para la gente de a pie, no le vale con una terminal, porque simplemente, no tienen conocimientos para ello. Con un botón de inicio e Internet Explorer, van que chutan.

Yo no hable de Mac OS X porque lo he tratado poco o casi nada. Asi que por favor..., haz tu lo mismo.

Get

mac osx - un unix privativo hecho facil, pero todo lo q no funciona no funciona para los de "a pie" volvemos a lo mismo

mac, lo uso a diario, y no va fino, va lento, comparado con linux, normal con todo lo "bonito" q tiene de arrastrar.

en definitiva, no digas q linux es una ventana de comando y nada mas, porque para eso tienes mil distribuciones q son con arranque grafico. asi q porfavor linux era dificl cuando salio windows 95. pero ahora no. esa leyenda urbana nos persigue aun a dia de hoy.

danao

#7 ya esta arreglado, se me piro la pinza.

Cierto es que linux ya esta a "pie de calle", pero tendremos el problema de que todo se programa para windows y que la gente ya tiene en mente saber usar el Office, el cual creo que es la clave por la que tanto triunfa windows, ademas de que linux no tiene "soporte" como el de windows, a nos er que pilles distribucion Red Hat.
La verdad es que yo uso Linux en el curro y para currar, le dal mil vueltas al windows sin duda alguna, luego para juegos y eso...uf...no queda otra que usar windows

Get

sera en tu caso, porque yo con un buen equipo, juego igual a los juegos de siempre bajo linux.

EnDeEsgue

#10 sí, seguro que puedes jugar al Crisys en wine, claro.

A mi me gusta Linux, pero para mi sigue siendo un sistema operativo perfecto para servidores y para desktop en empresas, en mi casa para aprovechar al 100% el rendimiento de mi PC, lo que mas rapido corre es Windows XP.

Firefox se mueve mejor en windows, messenger es mejor que pidgin, etc etc etc etc etc.. . Las cosas claras y el chocolate espeso, no seamos talibanes.

Get

firefox anda mejor en linux, messenger es messenger, prueba emesene, amsn, en fin, no compares. y si me apretas te lanzo el msn con wine y aun asi come menos ram.

mongui

#7 Puedes rebatirme todo lo que quieras, pero no consiento faltas de respeto, ni de tu parte, ni por mi parte, ni de nadie. Menos hablar con esos aires.

Para empezar, veo que eres un pro-linux, y como buen pro, sabrás que qué maneja el núcleo de linux? ¿Entorno gráfico? Claaaaro. Comandos amigo. Si no entiendes lo que quiero decir, no hace falta ponerme una screen de una ventana de instalador de Software. Sé de sobras que existe eso, pero también sabrás la comodidad de hacerlo por la ventana de comandos. El caso es siempre llevar la contraria a todo el mundo.

En cuanto a lo de que no hable sin conocer Linux, no tendré tus conocimientos, pero sé de sobra para poder hablar del tema, cosa que tú me estás confirmando que no tienes acerca de Mac OS X. Así que en ése campo, te llevo ventaja. Y no hablo desde la ignorancia, como quieres hacerme creer.

Y por mucho que te pese amigo, ahora mismo la cuota de mercado se la lleva Microsoft con toda su cartera de productos. Estoy de acuerdo en que en el ámbito empresarial se lleva mucho apache y entorno linux, pero también muchísimas redes (obviamente, si no no sería jefe de mercado), están montadas con servidores Windows y clientes Windows, con lo cual, deja de rebotarte por una cosa, que de momento, cae a favor de MS.

No tengo nada más que decir al respecto. Cualquier problema personal que tengas, me lo comentas por MP.

erdanblo

#13
Yo no te he faltado el respeto, y eso de que el kernel de linux es texto... ¿y el de Mac Os que es?

Si son *NIX!

Aparte de que no se que gaitas te sale... yo te he hecho un cuote, no me vengas ahora que si servidores, ni redes, ni pollas en vinagre...

"Estoy de acuerdo en que en el ámbito empresarial se lleva mucho apache y entorno linux, pero también muchísimas redes (obviamente, si no no sería jefe de mercado), están montadas con servidores Windows y clientes Windows, con lo cual, deja de rebotarte por una cosa, que de momento, cae a favor de MS."

Pues claro, no se que tipo de administrador eres tu, pero si yo por un motivo o por otro tengo todos los clientes trabajando bajo XP, ni mi jefe me va a dejar experimentar, ni yo soy tan tonto para cargarme trabajo extra, opto por tirar de Microsoft y su implementación de LDAP.

Ahora, que eso sea lo mejor... pues oye, yo lo cuestiono.

#11
"Firefox se mueve mejor en windows"
Bueno......, eso depende quien compile...

"messenger es mejor que pidgin"
no generalices, lo sera para ti... a mi que no me gusta ver popups y escuchar frenazos cada dos por tres, o iconos que me ciegan toda la pantalla...

yo tanto win/lin uso pidgin, y como yo un monton de gente que no es masoca

, etc etc etc etc etc.. . Las cosas claras y el chocolate espeso, no seamos talibanes."

Además de digo yo que todo el rendimiento se lo sacaras a la máquina si tienes un sistema operativo 100% compilado y adaptado a tu máquina, cosa que dudo que consigas con Windows. Si lo consigues, llamame.

Chispas-Elek

Perdonarme ser el que tenga que decir ésto y no me mola ser aquí el policia de turno, pero tíos relajaros, que el tema sólo hablaba de una aplicación para poder meter una distribución de GNU/Linux en un pendrive.

Dejaros de guerras, que todos sabemos calidad/cantidad no siempre van de la mano.

#14

(K) Sabes que Gentoo manda.

#1

Yo ya he usado esa aplicación y la verdad está muy bien, tanto para instalar linux cuando te sea necesario como para mostrárselo a un amigo usando una distribución live.

Saludos.

erdanblo

#15 Jeje, depende, a mi Gentoo personalmente no me gusta, me parece demasiada complicada, pero la filosofia en la que se basa si me mola.

El año pasado estuve en una conferencia de uno de los desarrolladores de Gentoo y la verdad es que me enamoro (la distribución :P), la pega vino cuando intente aplicar lo aprendido, y bueno no parece tan fácil o yo soy algo espesito xD

Sobre las disputas, estoy de acuerdo, aqui ya nos conocemos la mayoria todos sabemos de que pie cojeamos unos y otros.

Get

aver, las distros son para q hayga colores, pa los gustos de cada uno.

gentoo, la probe yo tambien, es muy potente, estable como una roca, peeero, para usarla yo, deberia acostubrarme de nuevo a muchos cambios, y como para eso ya soy demasiado vago, me quedo con lo q tengo, que almenos me lo se de arriba a abajo.

Usuarios habituales

  • Get
  • erdanblo
  • Chispas-Elek
  • mongui
  • EnDeEsgue
  • danao
  • TheV1ruSS