Sistemas RAID

-

Bien, había oído hablar mucho de ellos, pero nunca me interesé por el tema dado que el uso que tienen sobretodo es en servidores... Pero hoy en día las cosas cambian, y cada vez más gente empieza a usarlos en ordenadores personales. De hecho, buscando en el foro, he encontrado numerosos post sobre dudas de usuarios, tanto en Software como en Hardware.

Asique tal vez, sería interesante recopilar algo de información útil sobre ello para que lo tengamos todos a mano: artículos, tutoriales efectivos, recomendaciones entre todos los tipos, ventajas-desventajas con tablas comparativas... Todo es bienvenido, da igual.

Espero que os parezca una buena iniciativa y colaboremos todos un poco. Yo no puedo aportar demasiado ya que desconozco aun el tema un poco, pero para empezar un buen artículo de la Wikipedia estará bien, así como un tutorial explicativo ^^

- General, Historia, tipos de Niveles con diagramas sencillos: http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

- Tutorial del Funcionamiento de los Niveles con diagramas animados: http://www.acnc.com/raid.html (inglés)

Loa

crazy se lo curro bastante bien asin ke...

http://www.trucoswindows.com/tutoriales/tutorial.php/tutorial/3

para uso privado es muy raro k alguien se salga del RAID0, como mucho un RAID1

NoUmEnO

Hola:

Yo uso RAID 0, y comento por encima las ventajas y desventajas mas importantes:

Raid 0, es poner 2 hd en "serie" para trabajar con ellos. por ejemplo (ficticio) queremos guardar una foto en un sistema raid 0, media foto se almacena en el hd1 y la otra media en el hd2, por lo que el proceso de guardar, cargar y ejecutar es mas rapido.

Raid 0, es tener 2 hd, siendo el 2 una copia exacta el primero. Es como una perfecta copia de seguridad.

Ventajas:
En raid 0 generalmente todo va algo mas rapido:
Busquedas
carga de Windows.
Ejecucion de programas
.
.
.
Desventajas:
En raid 0, si haces las tipicas particiones para programas y para datos, si tienes algun problema con el hd, se va a tomar viento toda la informacion de todas las particiones, pues los datos se escriben en ambos discos a la vez (ejemplo de la foto).

Por ello es aconsejable si haces un raid 0, tener otro hd para hacer copia de seguridad de lo que tienes en el raid (datos importantes)

Yo tengo un raid 0 con dos hds de 250 gb y un tercer hd de 320 gb para seguridad, asi me curo en salud.

Un saludo

Prava

La ventaja del raid 0, como dicen, es la ganancia de rendimiento (evidentemente no es el doble, pero sí que se aprecia), y no, no hacen falta dos discos iguales, pero lo que pasa es que el disco grande se amolda al pequeño (la diferencia de tamaño se pierde).
La verdad es que un disco duro no suele petar muy a menudo, así que en mi opinión vale la pena (tendría una raid 0 montado si no tuviera un portátil :D ).

Loa

#3 con esto puedes hacer bastante lio a la gente :

Raid 0, es tener 2 hd, siendo el 2 una copia exacta el primero. Es como una perfecta copia de seguridad.

eso es RAID1...

RAID0 es balancear los datos entre los dos HD para garantizar tiempos de acceso mas cortos ya que accedes a los datos en 2 hd a la vez... es como guardar un saco de arroz en un tonel, y lo tienes que sacar a puñados, cada vez que abres la tapa solo puedes sacar un puñado... asi pues sera mas rapido sacar 1 kilo con 2 personas en 2 toneles que sacarlo de uno solo ;);) jejeje simil bastante estupido pero ahy queda :P

Prava

Sí, es cierto. El raid 0 es más rápido por eso, porque los dos discos duros comparten clusters, es decir, es como si tuvieras un sólo disco duro pero más rápido (tampoco soñéis con alcanzar el rendimiento de los raptor ^^ ), pero con el doble de posibilidades de que pete (que tampoco son tantas).

Twin

la unica ventaja del raid es el tiempo de acceso, para nada es superior a un raid0 en lectura/escritura
vuelves a confundir al personal :(

Prava

¿¿?? Lee tu mensaje y redáctalo mejor, porque te has liado.

Usuarios habituales

• Prava
  • Twin
  • Loa
  • NoUmEnO
  • -SoNiC-