Sitio similar a www.apt-get.org para Ubuntu

maRc

Más claro, ni el agua: ¿hay algún sitio similar a www.apt-get.org , pero con repositorios para Ubuntu?

Para el que no lo conozca, es un buscador de repositorios de programas para Debian.

B

se te ha enganchado la coma al enlace.

sobre la pregunta, ni idea. tiro de aptitude y unos repositorios que me dijeron por aquí. a ver si alguien sabe más cosas.

Y

Yo uso la própia página de www.apt-get.org

Mismo sistema de paquetes, misma organización de directorios (en este caso al ser los no oficiales, entre ubuntu y debian en sus oficiales si hay diferencias, aún así funciona. Durante mucho tiempo estuve usando el xorg de ubuntu en debian).

Por ejemplo, yo uso el mplayer de marillas y un amigo en su ubuntu también.

maRc

Es que como no son exactamente iguales, no sabía si fiarme o no, aunque si tu lo usas sin problemas, supongo que puedo arriesgarme.

Y

Sí, pero solo los no oficiales. Y solo usa aquellos que te son realmente necesarios.

Te aconsejaría que configuraras el fichero /etc/apt/preferences, es un fichero donde puedes configurar tus preferencias de paquetes y repositorios del apt-get

Si no sabes usarlo te sugiero que, cuando termines de descargar el paquete que deseas de ese repositorio no oficial, comentes la linea de dicho repositorio en /etc/apt/sources.list

porque? simple, como esos repositorios tenga una versió no oficial de un fichero tipo x-window-system-core o algún paquete importante, y no tengas configuraco el /etc/apt/preferences correctamente, lo más seguro es que te casque el sistema al hacer un dist-upgrade.

Por eso, es preferible descomentar cuando te interese instalar un paquete específico y comentar la linea cuando no para evitar actualizaciones no deseadas.

Usuarios habituales