Más claro, ni el agua: ¿hay algún sitio similar a www.apt-get.org , pero con repositorios para Ubuntu?
Para el que no lo conozca, es un buscador de repositorios de programas para Debian.
Más claro, ni el agua: ¿hay algún sitio similar a www.apt-get.org , pero con repositorios para Ubuntu?
Para el que no lo conozca, es un buscador de repositorios de programas para Debian.
se te ha enganchado la coma al enlace.
sobre la pregunta, ni idea. tiro de aptitude y unos repositorios que me dijeron por aquí. a ver si alguien sabe más cosas.
Yo uso la própia página de www.apt-get.org
Mismo sistema de paquetes, misma organización de directorios (en este caso al ser los no oficiales, entre ubuntu y debian en sus oficiales si hay diferencias, aún así funciona. Durante mucho tiempo estuve usando el xorg de ubuntu en debian).
Por ejemplo, yo uso el mplayer de marillas y un amigo en su ubuntu también.
Es que como no son exactamente iguales, no sabía si fiarme o no, aunque si tu lo usas sin problemas, supongo que puedo arriesgarme.
Sí, pero solo los no oficiales. Y solo usa aquellos que te son realmente necesarios.
Te aconsejaría que configuraras el fichero /etc/apt/preferences, es un fichero donde puedes configurar tus preferencias de paquetes y repositorios del apt-get
Si no sabes usarlo te sugiero que, cuando termines de descargar el paquete que deseas de ese repositorio no oficial, comentes la linea de dicho repositorio en /etc/apt/sources.list
porque? simple, como esos repositorios tenga una versió no oficial de un fichero tipo x-window-system-core o algún paquete importante, y no tengas configuraco el /etc/apt/preferences correctamente, lo más seguro es que te casque el sistema al hacer un dist-upgrade.
Por eso, es preferible descomentar cuando te interese instalar un paquete específico y comentar la linea cuando no para evitar actualizaciones no deseadas.