Skype y Kubuntu: No funciona el micrófono

FreemAN-

Buenas tardes, resulta que llevo googleando un tiempo para buscar la solución al problema que planteo en el título, y no encuentro solución. El micrófono está integrado en el portátil, y encuentro supuestas soluciones para Ubuntu (que no me sirven) pero no para Kubuntu.

Si alguien me ayudase lo agradecería.

Gracias de antemano, un saludo.

Saharabbey

Kubuntu es Ubuntu, sólo cambia el gestor de escritorio (KDE). Las soluciones que encuentres valen para cualquier versión de Ubuntu, ya sea Ubuntu (Gnome), Kubuntu (KDE), Xubuntu (XFCE) etc.

Seguramente no te detece el micrófono, busca controladores para ese portátil, seguro que los hay.

Get

alsa-oss busca eso en synaptics,
despues lanza el skype con el comando aoss skype, y en skype configura el input source.

Chispas-Elek

Yo antes de nada primero probaría que tengas entrada con el micrófono. Para ello usa algún grabador de sonidos o lo que tengas. En gnome existe con el propio escritorio uno simple que te vale para probar, supongo que en kde no serán menos.

Usa dicho software y comprueba que el micro funciona. Si el micro no funciona ve entonces al kmixer y revisa los volúmenes del micrófono y sobre todo los volúmenes de entrada. En mi caso por ejemplo para que le micro funcione tengo que activar los apartados de "Captura" en vez de "micrófono" puede que sea o no tu caso, por lo que debes de revisar bien todos esos valores.

Una vez comprobado que el micrófono funciona como es debido, inicia skype y revisa las opciones de sonido, para seleccionar tu tarjeta de salida y el micro, y comprueba que todo funciona bien.

Saludos.

Usuarios habituales

• Chispas-Elek
  • Get
  • Saharabbey
  • FreemAN-