SO para portátil >10 años

SkOi

Tengo en mis manos ahora mismo un portátil de hace más de 10 años que necesito poner en funcionamiento despues de años sin usarlo.

Pentium III a 996MHz
248 Mb de RAM

Ahora mismo tiene un XP "funcionando" (solo tarda 20 minutos en abrir un firefox xD).
Quiero ponerle alguna distribución de linux ligera para que pueda ser utilizado, pero no tengo ni idea de cual poner.
Lo va a usar mi madre, así que es necesario que sea una distro con su escritorio y sus ventanitas, que si la meto a tirar de consola me mata :(

En fin, a ver si me podeis sugerir algún SO (incluso algún wXP super tuneado en versión lite).
Gracias.

PD:
Otro requisito es que ella necesita internet. Ahora mismo tiro de internet en ese portátil con un adaptador usb inventel ur054g r01 v1.1, así que si me decías que drivers meterle para que funcione, os lo agradeceré doblemente :)

Kernelsan

mira aqui

marakaid

Por ejemplo Lubuntu o alguna que lleve LXDE, para que sea liviano y a la vez bonito de mirar.

Si puedes, amplía la memoria Ram, 248 megas sabe a poco para un navegador reciente como Firefox, aunque tienes alternativas varias para ver bien las páginas modernas, pasándolo mal de verdad cuando lleven Flash.

Si te sobra algo de dinero y quieres experimentar, hay SSD para IDE que podrían darle una segunda juventud a ese ordenador.

1
ElRuso

Estoy completamente deacuerdo con marakaid, te falta RAM para poder "surfear" la web a dia de hoy. Con flash everywhere y los navegadores chupando mas memoria cada mes, vas bastante mal.

TeNSHi

Yo lubuntu no lo veo, muy poca ram, en cuanto abra firefox ya no tiene, mejor algo tipo puppy linux o alguna ligerita del enlace que han puesto.

1 respuesta
babri

#5 que mas da si en cuanto abra firefox en cualquiera esta petadens xD

1 respuesta
TeNSHi

#6 puppy linux si no recuerdo mal consume unos 50-75 megas, lubuntu aunque hace tiempo que lo probé al arrancar andaba por los 100-125 y eso se nota, ademas puede utilizar otros navegadores menos pesados que firefox.

yshiro

Hechale un vistazo a Jolios, me imagino que debería "funcionar"

B

Linux mint LMDE (con xfce)

Usuarios habituales