sobre abrir puertos

Xteal

Bueno, el caso es que quiero hacer un servidor de ts para mi y mis amigos, pero para hacerlo tengo que abrir unos puertos. El caso es que tengo, en el piso de abajo, un router del que sale un cable hacia el piso de arriba y ya arriba otro router distinto del que sale cable al mi ordenador y al de mi hermano. Entonces intente abrir los puertos en el router de abajo apuntando al router de arriba, y luego en el router de arriba apuntando a mi ordenado, pero no funciona. ¿Alguien me ayuda?

1er router: Hitron Technology
2º router: Linksys WRT54GS


PD: tampoco entiendo mucho de esto asi que ni siquiera se si es en ese apartado donde hay que poner lo de los puertos xD

Lone

#1 Tal como lo explicas, entiendo que el router de abajo es el que realmente está trabajando como router y el de arriba, es un AP o simplemente hace de switch.

Yo quitaría el firewall del router de arriba, y directamente redireccionaría los puertos del router de abajo a tu ordenador.

PD: Por cierto, en el Linksys redireccionas a la ip 102

XD

1 1 respuesta
Xteal

#2 si, el de abajo es el que trabaja como router, el caso es que el de abajo solo me deja redireccionar a ordenadores que esten conectados a ese router. Y el router de abajo solamente detecta el router de arriba, no los dos ordenadores. no se si me explico xD

1 respuesta
Lone

#3 Por lo que veo entonces el de arriba lo tienes configura como AP.

La ip que te da el de arriba es distinta que el que da el de abajo no??

por cierto, de las fotos que has puesto, imagino que el Linksys es el que tienes arriba y el otro el de abajo y que hace de router, no??

1 respuesta
Kernelsan

#1 prueba a poner el router de arriba como dmz o gastate 15 euros en un switch y sustituyelo

1 respuesta
Xteal

#4 la primera foto es de el router de abajo, el que esta conectao al cacharro de ono de la pared xD.

Y lo de AP no se que es xD pero supongo que si, la verdad no se que hice para que funcionara todo bien.

#5 he probao eso de dmz pero nada

2 respuestas
Kernelsan

#6 en el de abajo tendrias que poner dmz a la ip del router de arriba y en el router de arriba tb asi el de abajo veria las ips de arriba sin problemas por el medio redirigiendo solamente con el de abajo que es el que tiene internet

Lone

#6 #1 Lo de la DMZ no tiene sentido hacerlo, no va a solucionar nada.

Y lo de comprar el switch tampoco hace falta, a no se que lo prefieras hacer por comodidad. Pero el Linksys lo puedes configurar como si fuera un simple switch.

La razón por la que el router de abajo no te deja redireccionar a tu ordenador es porque tu ordenador está en una red distinta a la del router de abajo.

Si hicieras unas capturas de la parte de configuración de tu Linksys podría decirte que cambiar para que vaya bien.

1 respuesta
ekelon

Prueba a conectar el router de arriba pero en el puerto LAN no en el WAN, asi simplemente actuara como un punto acceso y no como un router.

No estoy seguro si se puede hacer para que solo haga de switch, ya que el punto de acceso trabaja en half duplex y lo suyo si estas por cable seria que fuera full duplex xD

2 respuestas
Xteal

#8

si necesitas alguna captura mas dimelo y las hago

#9 nada, lo he probao y nada, ni siquiera va internet si lo pongo asi

1 respuesta
ekelon

Habria q ver las configuraciones, hasta donde yo entiendo seria asi:

router principal ---------[puerto LAN] router de arriba --- PCs

el router principal le daria las IPs a los PCs, es el que tendria que tener el DHCP activado

Lone

#10 En la parte de configuración básica (la primera foto que has puesto) arriba hay una pestaña que pone configuración automática - DHCP.

Me puedes decir que más opciones te salen en ese desplegable??

El servidor DHCP, el que sale más abajo deberías desactivarlo, ya que ese es el que hace que los ordenadores de arriba estén en una subred distinta.

Prueba una cosa. Desactiva el servidor DHCP que te he dicho y conecta el cable que va del Linksys al otro router en un puerto LAN como te han dicho en #9 y dime si tienes acceso a internet desde tu equipo.

1 respuesta
Xteal

#12 desctivando el servido DHCP y poniendo el cable en el puerto LAN no me da internet, pero si lo pongo en el WAN si.

y lo del desplegable

Configuracion automatica DHCP
IP fija
PPPoE
PPTP
L2TP
Cable Telstra

Lone

#12 Vale. El desplegable dejalo como está entonces.

Y entonces puedes conectarte a internet desde tu equipo con el servidor DHCP desactivado y cable puesto en la WAN??

Si puedes conectarte a internet, métete a la consola de comandos en tu equipo y haz un 'ipconfig' y mira a ver que ip tiene ahora tu equipo.

Si no entiendes muy bien como hacer esto último o lo que sea, dímelo y te lo explico mejor.

1 respuesta
Xteal

#14 la misma 192.168.1.102

1 respuesta
Lone

#15 con el servidor DHCP desactivado sigues tiendo la misma dirección??

Tienes la dirección ip automática o manual??

Comprueba que has aplicado bien los cambios. Reincia el Linksys. Los cambios en el servidor DHCP suelen tardar un poco en hacer efecto.

Prueba también a poner en la consola de comandos estos dos comandos:

  • ipconfig /release
  • ipconfig /renew

y despueé de hacer todas estás cosas vuelves a hacer el ipconfig y a ver que dirección tiene tu pc.

1 respuesta
ekelon

Vaya misterio, acabo de hacer el esquema en packet tracer y funciona perfectamente como te estamos diciendo xD

Lo unico que se me ocurre a menos que nos falte informacion es que el cable que usas del router principal al puerto WAN del otro es cruzado, al cambiarlo al puerto LAN tendria que ser directo porque seria como una conexion entre un router y un switch, pero no se si esos cacharros hacen la conversion automaticamente.

1 respuesta
Xteal

#17 he mirao el cable que une los dos routers y es cruzado, encontes puede ser por eso?

#16 he probado lo tuyo y no se que ha pasao que me ha petao internet y he tenido que reiniciar el router de arriba con el botoncito ese de reset. Ahora tengo otra IP pero creo que ha sido mas que nada por hacer el reset que me ha asignado otra, ahora acaba en 100 en vez de 102

1 respuesta
ekelon

Si tienes todo como te hemos dicho, al puerto LAN, con el DHCP desactivado en el de arriba, y no recibes IP en los PCs al hacer un "ipconfig /renew" yo diria que es por eso, pero a ver si alguien que sepa mas comenta.

Otra forma de averiguarlo es configurar una IP manual de la misma red, si el router (el principal) tiene 192.168.1.102 pues te pones 192.168.1.4 con mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace la IP del router, si con esa configuracion no te responde al ping es que por cojones es el cable.

1 respuesta
Lone

#18 bufff... esque es un poco jodido ayudarte sin poder ver las opciones que te da el Linksys...

En la pestaña de configuración -> enrutamiento avanzado, he visto que en la foto que has subido antes ponía que estaba en 'puerta de enlace'. Que más opciones te da esa pestaña??

1 respuesta
Xteal

#20 Enrutador

1 respuesta
Lone

#21 tendrás que dejarlo como puerta de enlace.

De todas formas, como te ha dicho #19, si tienes el DHCP desactivado y conectas el cable en un puerto LAN, te debería funcionar. Es probable que tener un cable cruzado esté afectando.

Prueba a ponerte la IP manual dentro del mismo rango que la del router de abajo, la 192.168.2.200, por ejemplo. Y después de esto haz un ping a la IP del router de abajo, a ver si contesta.
Fijate también en el Firewall del Linksys, aunque ese firewall solo afectará si tienes el cable que une los routers conectado en la WAN del Linksys.

1 respuesta
Xteal

#22 mañana vuelvo a probar y os cuento, gracias por la ayuda a todos :P

Xteal

pues estaba ahora echandome una partida al lol, cuando de repente se me ha ido internet, y entonces he puesto el cable que ve del router de abajo al de arriba en un puerto LAN y ha vuelto, pero no se porque de repente pasa eso xD

edit: al parecer ya funciona, desactive lo del DHCP y puse el cable del router de abajo al de arriba en el puerto LAN y ya me va el servidor de ts y eso. Ahora tengo un pequeño problema... no puedo acceder al router de arriba y ahora mismo mi wifi esta sin pass y no me hace mucha gracia. En ipconfig me pone ahora de puerta de enlace el router de abajo