Sobre Airport Extreme

AcidNos

El caso es que he estado ojeando este cacharrito y me llama la atencion por varios motivos, y es que con un USB y haciendo uso de un concentrador, podria compartir la impresora y los discos duros entre los ordenadores de mi red y poder tener acceso a ellos desde la misma o incluso desde internet.

El caso es que no se si hace tambien las funciones de router y si necesitaria mantener el que tengo actualmente o bien si con el Airport Extreme me valdria de sobra.

En el primer caso el precio me pareceria algo elevado, pero siendo el segundo caso, ya me pareceria algo mas acorde a lo que ofrece aunque aun me resulta un pelin caro habiendo routers por 60€. A mi lo que realmente me interesa es el tema de los discos duros y la impresora, porque en mi casa hay 3 equipos y de esa forma no seria necesario que el "anfitrion" de la impresora estuviese encendido.

¿¿Alguien me puede confirmar algo sobre es cacharro este??

Get

yo tengo una airport en casa, es la express, no es tan basta como la tuya; tirada, la quise usar como AP a una red, y no habia manera.

Eso si, la puedes conectar por Eth al router, y habilitar la wifi, tiene dhcp propio y demas. asi como Server de impresion. Parece un CUPS, miratelo en el airport wizard.

aun no he tenido tiempo pa trastear con ella.

La mia es esta:

ah, tambien tiene salida jack audio, y funciona como altavoces remotos en itunes, osea, pones musica en la habitacion en itunes, y le indicas q lo quieres oir en la base airport que esta en el salon, et voila, hilo musical.

AcidNos

Yo es que lo digo porque segun la propia pagina de Apple es compatible con NAT, DHCP, PPPoE, túneles VPN (IPSec, PPTP y L2TP), Proxy DNS, SNMP e IPv6 (6to4 y túneles manuales).

Tambien tiene un cortafuegos NAT y tiene un RJ45 de entrada y 4 de salida a modo router:

El que tu tienes es mas bien para el uso compartido de impresoras y poco mas.

EDIT: Vale, acabo de leer en la pagina de presentacion de los tres disponibles (Los Airport Extreme y Express y la Time Capsule) que en el Extreme pone lo siguiente:

*  Uso compartido de impresora y disco duro.
* Creación de una gran red de alta velocidad.
* Router con cuatro puertos Ethernet Gigabit.
* Vivienda, oficina o aula de grandes dimensiones.

Por lo tanto hace tambien las funciones de router.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Get

Tags