Sobre ATi 9500 PRO 128:

bLaKnI

Wenas. Llebo ya rato leyendo sobre temas relacionados con la potenciacion, o overclocking de targetas varias.
He leido sobre diversas targetas de la casa ATi y en general comentais mil y una cosas entorno a las de gama 9500, 9500 PRO y 9600.
El lujo aparece en el momento de "transformarlas" a 9700, 9700 PRO incluso se oyen "posibles" 9800 PRO, no SE.
Leyendo leyendo, me percatado de ke la "targeta magica" es akella ATi Radeon 9500 roja ke tenga los chips de memoria en forma de L, es decir, los dos arriva de la GPU i los dos restantes en el lateral.
La mayoria de targetas de esta gamma, se venden al mercado con los chips en linea.
Comentabais ke existian unos "drivers"? Algo de Omega, ke permitian "modificar" o hacer kreer a la targeta diferencias tecnicas y evidentemente, augmentarla como tal.
Yo dispongo en estos momentos de una ATi Radeon 9500 PRO de la casa Transcend. Hay ke reconocer ke son pocas las ke se encuentran pero estoy orgulloso de ella, el rendimiento es immejorable y mas aun, en el momento en ke descubro el desactivar la sincronizacion vertical.
Tengo una pregunta: mis chips estan colocados en linea, con lo ke me posiciono en una situacion muy parecida a la de otros usuarios.
Puesdo hacer "algo" para lograr ke la targeta sea ams potente? Existe la posibilidad en mi caso de lograr una 9700 PRO?
Si mas no, puedo como minimo augmentarle los Hz de procesamiento?

Gracias con antelacion.

<++bLaCk++>

Spybreak

el tema no es los chips en linea, sino el bus de la tarjeta.

Las 9500 no pro antiguas usaban un bus de 256bits, exactamente igual ke el de las 9700/9700PRO, pero solo tenian 4 pipelines mientras ke las 9700/9700PRO tenian 8.

Resulta ke los pipelines estan fisicamente en el micro, pero estan desactivados. por medio de un hack por software o un mod por hardware, se pueden reactivar dichos pipelines y la tarjeta puede funcionar como si fuese una 9700 pura.

La 9500 PRO tiene los 8 pipelines activados por defecto, pero el bus es solo de 128 bits y eso no se puede modificar de ningun modo. Lo mismo ocurre con las 9500 mas actuales con los chips de memoria en linea.

Convertir a 9800 no es mas ke un mito totalmente falso ya que el core de las 9800 (r350) tiene mejoras ke no existen en el core de las 9700.

Conclusion: tienes muy buena tarjeta, pero no se puede convertir en nada mas de lo ke ya es.

Xenom0rph

Sin embargo si que podrias subirle unos Mhz tanto a la GPU como a las memorias, teniendo estas ultimas mayor repercusion en el rendimiento. Si las memorias son buenas podran funcionar a mayores frecuencias. Tanto para subir GPU como memorias, el unico metodo es ir subiendo poco a poco y probando. Si ves artefactos en la pantalla tras darle caña durante un rato a la tarjeta grafica, bajale algunos mhz. Yo te aconsejo el RadClocker. Suerte.

bLaKnI

Muchisimas gracias de nuevo!
Me habeis solucionado unas buenas dudas ke tenia.

Gracias otra vez!

<++bLaCk++>

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • Xenom0rph
  • Spybreak