Una duda:
Tengo la Abit NF7-s rev2 con un solo modulo de 256 DDR 400 (no había pasta para más). Si ahora quiero comprar otro para aprovechar el Dual Channel de la placa, ¿tiene que ser un módulo exactamente igual al que ya tengo?
Una duda:
Tengo la Abit NF7-s rev2 con un solo modulo de 256 DDR 400 (no había pasta para más). Si ahora quiero comprar otro para aprovechar el Dual Channel de la placa, ¿tiene que ser un módulo exactamente igual al que ya tengo?
creo que con que tenga la misma velocidad y tamaño vale. No se si tenra ke ser x cojones la misma marka... pero kreo ke no.
a mi me da q si q tiene q tener misma capacidad, bus(400DDR) y timmings, amos... q sean exactamente =, de ahi q vendan los packs con 2 modulos
La marca es lo de menos Pitagoras, mientras sea DDR 400 y 256 perfecto.. Las marcas lo unico ue trabajan es en la disipacion, y latency times..
Salu2
hombre, para asegurarte total seguridad, mete 2 modulos iguales.
De todas maneras, el dual channel de las nforce 2 es de madera, apenas se nota, asi que si te da problemas, pues lo metes en el otro slot y asi no hay dual channel
Generalmente los slots para activar la DDR Dual vienen marcados por el mismo color.. Por ejemplo:
De 6 slots que tiene mi placa, el 1º y el 4º son de color rojo y los demas grises.
Pero asegurate e intenta montar un modulo de las mismas especificaciones al que tienes. Por 10€ de no aprovechar el dual channel a si aprovecharlo merece la pena
No es necesario que sean de la misma marca...
Lo que si es necesario es que:
Aguanten los mismos timmings
Vayan a la misma velocidad
y tengan la memoria distribuida de la misma forma...
Por ejemplo 1 blocke de 256 peude estar distruido en 8x32, 16x16,incluso 4x64... Significa que lleven el mismo número de chips y la forma de acceder a ella sea en los mismos pasos.. en el Aida puedes ver dicha información...