una sobre fuente de alimentacion

uplink

me kiero comprar un pc nuevo (bueno actualizar el viejo pero cambiando micro, placay ram y tal) el tio de la tienda me puso en el presupuesto una fuente de 300 W, y el pc era placa asus amd 2.6 athlon,,, si le kiero mas alante poner neones mas ventiladores y tal,, no sera una fuente un poco pekeña???

E

vas bien con esa fuente.... no obstante si te preocupa... móntale una de 350 o 400...

JuGuLaToR

lo ke mas tienes ke mirar es el amperage ke tiene para la salida de 12 V, lo suele poner en una pegatina en uno de los lados de la fuente.

ach3chin0

Te animo a que te pilles siempre una fuente de calidad. Como sabreis, la calidad de una fuente la define sus Wattaje maximo y su Amperaje por carril.

De estos 2 parametros, es mas importante el Amperaje por carril, que el wattaje ciertamente.

Daros cuenta que ese amperaje por carril es lo que os va a suministrar el consumo adecuado a vuestros perifericos. Otro punto a su favor es que el vcore del micro proviene de +12 +5v asi que como entendereis es vital comenzar una buena maquina por una buena fuente de alimentacion.

Elegid como minimo una de 400watts. Os muestro los consumos " q IO os aconsejo :

+3.3V 32A
+5V 32A
+12V 26A

Enermax, Antec, TTGI, PCPower and Cooling..., son excelentes marcas q IO trabajo.

Ya me ireis contando :)

H

Amedo

Entonces, teniendo una fuente de 300w como la ke tengo, con un athlon 2400+ y 512ddr corre algun peligro mi makina, (sobreecarga de algo o calor etc)?

gracias

Amkam

basta decir, que mas vale comprar una fuente de 300 W buena , que comprar una de 400 W barata, no solo disminuireis ruido, ademas conseguireis mejor rendimiento de la fuente, elemento tan importante como la placa base, al que nadie parece importarle

S

No he aprobado física, pero... ¿32A no es una burrada?

Amkam

si, 32 A es algo bastante gordo pa ir por cables de 0.5 mm

Usuarios habituales

  • Amkam
  • Soy_HeatoN
  • Amedo
  • ach3chin0
  • JuGuLaToR
  • Elgor
  • uplink